Este fin de semana tuvo lugar en la localidad malagueña de Torremolinos el ‘XXXV Campeonato de Andalucía Benjamín de Verano’, en la piscina Virgen del Carmen.
La competición, que acogió a las más destacadas jóvenes promesas del panorama de la natación andaluza, reunió a casi 400 nadadores de 55 clubes venidos de todas las provincias de nuestra comunidad, con unas edades comprendidas entre los 10 y los 11 años. Entre estos nadadores se encontraban tres utreranos que se enfrentaban a su primer campeonato de Andalucía: Violeta Román, Diego Ramón y Edurne Ortiz, quienes a pesar de su juventud e inexperiencia demostraron que la natación utrerana viene pisando fuerte con sus nuevas generaciones.

Además de los destacados resultados de todo el equipo, la nadadora Edurne Ortiz, de tan solo 10 años, puso el broche de oro a la competición, proclamándose triple campeona andaluza en las pruebas de 400 metros libre (sacándole una ventaja de 15 segundos a la segunda clasificada), 100 metros espalda y 100 metros braza, un logro que anticipa años prometedores para el futuro de la natación local. Estas son las pruebas en las que han participado los nadadores del Club Natación Utrera:

- Edurne Ortiz: Oro en 400m libre, Oro en 100m espalda y Oro en 100m braza.
- Diego Ramón: 7o en 400m libre, 12o en 100m espalda y 10o en 200m libre.
- Violeta Román: 12a en 50m braza, 11a en 200m libre y 16a en 100m braza.
Con estos magníficos resultados finaliza otro campeonato estival para el Club Natación Utrera, que sigue enfocado en las futuras competiciones y citas que se acercan en los próximos días y semanas.