El nuevo programa de El Banquillo este lunes 17 de marzo en Telecable Utrera con nuestro compañero Javier Teruel como presentador nos trae varias novedades deportivas del fin de semana como es la derrota del CD Utrera frente al Ciudad de Lucena, el éxito del V Trofeo Nuestra Señora de Consolación del Club Natación Utrera y el triunfo de los alevines del Club Voleibol quienes se han convertido en campeones provinciales y clasificados para el Campeonato de Andalucía.
En primer lugar tenemos el futbolista del CD Utrera Iván Navarro para contarnos la experiencia fuera de casa de este domingo del CD Utrera frente al Ciudad de Lucena, uno de los rivales «difíciles» y líderes en la clasificación que se saldó con un 2-0. El partido comenzó con ocasiones por parte de los dos equipos, pero el Ciudad de Lucena golpeó primero en el minuto 28. Justo antes del término de la primera parte, los locales aumentaron la ventaja en el marcador con un gol de falta directa.
«Nunca vamos a perder la cara, vamos a seguir haciendo las cosas bien, sobre todo en casa» y no piensan rendirse mientras haya puntos, «iremos a por ello y si no pues quedará un play-off precioso», explicaba Navarro. El equipo no se rinde y continuará luchando hasta el último partido. Ahora que están rozando los encuentros finales, «somos conscientes de que estamos capacitados para estar donde estamos, pero hay ciertas situaciones que la juventud del equipo se nota«, aclaraba el futbolista, «pero los mayores sabemos gestionar a los jóvenes».
«Tenemos que pulir las cosas que más nos cuestan y trabajar el partido del domingo», y ahora que el próximo partido será en casa, para ellos es punto a favor, «tenemos que igualar la intensidad».

La segunda entrevista fue con el presidente del Club Natación Utrera, Ángel Carballo, con la celebración del V Trofeo Nuestra Señora de Consolación en su versión de invierno, que este año fue diferente porque ya fue un evento puntero y con equipos oficiales y federados, y dejar el Trofeo de verano para que sea más informal y distendido. La competición reunió a 12 clubes de diversas localidades de Andalucía, e incluso de fuera de nuestra comunidad, con la participación de 177 nadadores en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluto.
En esta edición, una de las más reñidas, el Club Natación Utrera estuvo a la altura de las expectativas, logrando numerosas medallas, excelentes resultados y marcas destacadas. Además, el equipo se quedó muy cerca del podio general, alcanzando una meritoria 4ª posición. Para el presidente fue un orgullo que chicos que acaban de ser federados se han subido al podium. Un evento que, al ser oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN), atrae cada vez a más clubes de toda la región, consolidándose como una cita imprescindible para los amantes de la natación en Andalucía, con la felicitación especial de la Federación y petición de que Utrera sea sede de competiciones federales «solo tenemos que tener el sí del concejal de deportes y podremos hacerlo», comentaba el presidente lleno de orgullo, con todo lo que ello supondría para la ciudad, el llamado «turismo deportivo».
También, como ya es tradición en esta edición invernal, el Club Natación Utrera aprovechó para rendir homenaje a una figura destacada de la entidad. En esta ocasión, el reconocimiento recae en Juan Carlos Bohórquez, nadador de cuna del CNU, quien ha dedicado años de esfuerzo y sacrificio a representar a su club y a nuestra ciudad, llevando el nombre de Utrera por toda nuestra región y fuera de ella. Su palmarés, su dedicación y sus logros le convierten en un homenajeado más que merecido en esta quinta edición del trofeo.
Lo próximo será el Campeonato de la absoluta en Málaga para la que ya se están preparando.

Finalmente estuvieron con los chicos del equipo alevín del Club Voleibol Utrera quienes se han convertidos en campeones provinciales y se han clasificado para el Campeonato de Andalucía en su categoría, acompañados de su entrenador, Ángel Ocaña. A base de mucho esfuerzo y ganar en la Liga Regular (con dos partidos cada fin de semana) acabó el domingo y quedaron los primeros en la Provincia de Sevilla, participando así en el Campeonato Andaluz donde competirán con los dos mejores de cada provincia andaluza.
Todo ello con esfuerzo y trabajo, muchas ganas de jugar, «lo ganamos con trabajo duro, había equipos duros pero esforzándonos en los entrenamientos hemos llegado a donde queríamos», explicaba Sergio, uno de los jugadores. Se ven preparados para ser campeones de Andalucía con trabajo duro, con la competición en mayo en Granada.
Para Ángel Ocaña es diferente entrenar a niños que a los equipos seniors, «cuidamos la transmisión de valores, ayudar a los compañeros, convivencia, eso se cuida más aquí en los equipos seniors», y los adultos se centran más en la técnica. Para el joven equipo lo mejor de la temporada ha sido jugar los partidos y la ayuda que se dan los unos a los otros, «nos llevamos todos muy bien, somos amigos». Para los alevines, el equipo senior es un referente a seguir y cada uno tiene a su ídolo.