No ha sido ni mucho menos el mejor partido del C.D. Utrera, pero se ha traído los 3 puntos de un siempre difícil Alfonso Murube ante un Ceuta B, un atípico equipo filial, ya que cuenta con 3 jugadores de más de 30 años y otros 4 con más de 25. Y entre estos veteranos el portero Gato Romero, que con casi 33 años y una dilatada trayectoria ha sido el protagonista de su equipo.
El C.D. Utrera ha salido hoy un poco aletargado al terreno de juego con un futbol mejorable y sin crear peligro en la meta caballa, si añadimos el fuerte Levante que imposilitaba el control del balón en muchas ocasiones. Ni C.D. Utrera ni Ceuta B tuvieron claras ocasiones de gol en un partido que en estos 45 primeros minutos estuvo muy igualado en cuanto juego.
En la segunda parte, de inicio Berlanga dio entrada a Iván Breñé, máximo goleador local y demostró su condición, ya que en el primer balón que tocó lo envío al fondo de la red utrerana. Fue cuando corría el minuto 49 de partido y Nacho se fue por su banda, la derecha, y centró al segundo palo donde Iván Breñé, ante la pasividad tanto de Ayala como de Cachana, remató totalmente solo poniendo el 1-0 en el marcador.
Tras 4 o 5 minutos de dudas el C.D. Utrera, o más concretamente Carlos Valverde, hasta el momento desaparecido, empezó a reactivar el jugo del equipo y se echó a la espalda al equipo y el solo le dio la vuelta al marcador.
Así, llegó primero el empate en el minuto 67, cuando Carlos Valverde se fue por la banda derecha, llegó a línea de fondo y le dio el balón a Plusco para que pusiera el empate en el marcador.
El gol de la igualada acabó de despertar a los de Rubio, que se hicieron dueño y señor del partido y así tras tiros de Diego y del propio Valverde, que obligaron a lucirse al guardameta local, llegó el gol de la victoria en el minuto 78, cuando Carlos Valverde, que había cambiado de banda con la salida de Ranchero, cogió un balón en el borde izquierdo del área local y, tras deshacerse de su marcador lanzó un tiro fortísimo a toda la escuadra ceutí, un golazo de calidad del mejor jugador sobre el terreno de juego.
De aquí al final, un C.D. Utrera que supo frenar el juego ofensivo del Ceuta B. Cuando el partido ya agonizaba, el meta utrerano Ayala apareció, como casi siempre, para realizar el paradón de la tarde al desviar un tiro del portero local, Gato Romero, que había subido a rematar una falta en la jugada final.
Al final, el C.D. utrera se trae de tierras norteafricanas tres puntos importantes demostrando que es un grande ganando hasta cuando no se juega bien, como en el partido de hoy.
Ya solo cabe esperar que esta semana sirva para que los hombres de Francisco José Cordero ‘Rubio’ se recuperen bien y el próximo domingo salgan a por todas frente al Ciudad de Lucena.
Sala de Prensa
Francisco Rubio Cordero: “Partido muy disputado y al que nos ha costado entrar por todas las circunstancias que rodean el viaje a Ceuta. El Ceuta B es un equipo que ha estado muy combativo y que nos ha hecho estar imprecisos y tener que replegar en demasía por sus contragolpes. A pesar de tener el partido controlado hemos recibido el gol y eso nos ha dado un empujón para ir a por el partido. A partir de ahí hemos sido más nosotros y hemos ido a por el partido, consiguiendo una victoria muy importante y de mucho mérito ante un buen Ceuta B. Demos valor a lo que este equipo está haciendo porque tiene mucho mérito; sigamos unidos y los pies en el suelo que queda mucho. DISFRUTEMOS COMPITIENDO”
FICHA TÉCNICA
A.D CEUTA B 1: Gato Romero, Valentín, Nacho, Elías, Basilio (Ivan Breñé m 46), Maruja, Yiyo (Ayoub m. 69), Chakir, Polaco (Dani Muñoz m. 82), Taufek (Sufian m. 69) y Adil.
C.D. UTRERA 2: Ayala, Cachana, Diego, Ranchero (Contreras m. 46), Moro, Kevin, Chapi, Alex del Río, Carlos Valverde, Kiki Padilla (Trabazo m. 46) y Plusco.
ÁRBITRO: Luis Espina Domínguez del colegio de Huelva. Sancionó con tarjeta amarilla a Polaco, Basilio y Chakir en el equipo local y a Chapi del Utrera.
GOLES:
1-0.- m. 49 Iván Breñé
1-1.- m. 68 Plusco
1-2.- min.80 Carlos Valverde
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga del grupo X de Tercera División de la RFEF disputado en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta en una tarde fria y con muy poco público en las gradas.