En la mañana de ayer domingo se celebró en Sevilla la 26 edición de la EDP Media Maratón de Sevilla. Esta prueba que se tenía que haber celebrado como es habitual, a finales de enero fue aplazado por razones de la pandemia y ayer, por fin más de 7200 atletas venidos desde toda España y muchos países del mundo pudieron disfrutar de esta gran prueba deportiva que ya se ha consolidado como una de las grandes en el calendario nacional de España. Entre ellos gran número de atletas utreranos y ni que decir tiene, que el speaker también ha sido nuestro paisano Juan Garrido.
Con un circuito muy llano, de hecho es la más plana de Europa y discurriendo por grandes avenidas y el centro histórico sevillano que se ha convertido en una gran prueba para hacer grandes marcas. El recorrido ha sido calificado por los miles de atletas participantes como espectacular en cuanto a su belleza ideal para correr mucho.
La victoria final ha sido para el atleta Marroquí Mohamed Talahui que paró el Crono en 1:03:02,siendo segundo su compatriota Khamis Bakari con un tiempo final de 1:05:49 y tercero y primer español el atleta emeritense Jorge Gonzalez Rivera con un registro de 1:05:49.
En cuanto a las féminas la victoria final fue para la etíope Tiruye Mesfin Aman con un tiempo de 1:10:47 a solo 10 segundos del récord de la prueba. La segunda a de las chicas también fue una atleta etíope, Tigst Getnet Belew que invirtió 1:12:34 siendo tercera y primera española la jienense Lola Chiclana Parrilla con 1:17:55.
En la modalidad de silla de ruedas el triunfo fue para un espectacular Joaquin García Díaz que venció con una solvencia absoluta al igual que lo hizo en el último maratón de Sevilla y en la Nocturna del Guadalquivir.
En cuanto a la participación Utrera tenemos que decir que fueron numerosos los atletas locales que tomaron parte de esta gran prueba deportiva siendo Álvaro Dianez García que ha parado el crono en 1:17,14, seguido de Juan Manuel Palacios del Club Deporteando de los atletas utreranos al cruzar la meta con un crono de 1:18,09.
Tenemos que destacar el gran momento vivido en la salida en el que se le rindió un pequeño recuerdo a las víctimas del COVID y a los supervivientes que estuvieron representados por Francisco Quintero, un corredor sevillano que después de estar prácticamente asentado en la UCI y después de dos meses luchando a vida o muerte logró vencer a la enfermedad. En esta ocasión también quiso estar en su prueba favorita pero esta vez como voluntario ya que aún se está recuperando. En breve el bueno de Francisco estará en forma y le volveremos a ver en su hábitat natural, el atletismo.