El Ayuntamiento de Utrera y la nueva Peña «Sevillistas de Utrera» han intentado conseguir la instalación de esta pantalla para que los sevillistas, y todo aquel que quisiera, pudieran ver juntos el partido
El Ayuntamiento de Utrera estaba tramitando los permisos necesarios para instalar este miércoles una pantalla gigante en las inmediciones del San Juan Bosco, junto al monumento de José Antonio Reyes, para que todo el que quisiera pueda ver la final de la Europa League entre el SEVILLA FC y la ROMA italiana. Nada más conocerse la clasificación del equipo sevillista para esta final, el Consistorio y la nueva Peña sevillista «Sevillistas de Utrera» se pusieron manos a la obra para hacer posible este proyecto y colaborar en la organización de actividades previas al encuentro, que comenzará a las 21:00 horas. Finalmente esta iniciativa no se podrá poner en marcha dado que el operador que ha de gestionar la instalación de la pantalla (Movistar) no cuenta con los derechos de emisión pública de un partido que no es en abierto.
El Ayuntamiento de Utrera ya había ultimado la contratación de la pantalla que estaba previsto montar sobre una estructura en las inmediaciones del San Juan Bosco. El espacio se iba a acotar con vallas y la pantalla se retiraría una vez finalizado el encuentro, en torno a la medianoche. Se trataba de una pantalla de led de 7,12 x 3,84 metros aproximadamente, con un mínimo de 28 metros cuadrados de pantalla útil, acompañada de un equipo de sonido de 8.000 watios.
El propio Sevilla FC intentó gestionar la colocación de pantallas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán pero, por el mismo motivo, han tenido que desistir de realizarlo, ya que es necesario un permiso de la UEFA para ello.