Este pasado fin de semana del 18 y 19 de enero, el campo anexo al San Juan Bosco de Utrera acogió la Monográfica del Pastor Alemán que celebraba su 25º aniversario desde las nueve de la mañana. Una importante cita deportiva con participación regional y nacional. Su impulsor, el criador de Pastor Alemán utrerano José Antonio Ramírez nos contaba qué ha supuesto para Utrera acoger durante 25 años seguidos esta competición organizada por el Real CEPPA, arrancando las competiciones caninas en el mes de enero con la monográfica de nuestra ciudad.
En el evento, tres jueces especialistas, tanto españoles como alemanes, de reconocimiento internacional, evalúan la belleza, la estructura anatómica y morfológica, las condiciones físicas y psíquicas de los perros participantes, así como las pruebas destinadas a la selección y mejora de su utilidad.
Como en cada edición, se otorgó el Trofeo Eduardo Villanueva al mejor ejemplar nacido en Andalucía. La Monográfica de Utrera fue pionera, hecho que, junto a la afluencia de participantes y público, la convierte en la más importante de nuestro país. Es una actividad familiar para todos los públicos, con entrada gratuita.