Fútbol, balonmano y la joven promesa del Motocross en el nuevo programa «El Banquillo» (resumen)

Ene 15, 2025

Tras el parón de la Navidad, «El Banquillo» presentado por nuestro compañero Javier Teruel vuelve para traernos todas las novedades del deporte utrerano en Telecable Utrera. En esta vuelta tras las fiestas hemos visto la derrota del CD Utrera frente al Córdoba B (0-1), la joven promesa del Motocross Curro Granados, y el triunfo del balonamno utrerano.

El presidente del club, Ramón Sánchez nos habla de esta nueva derrota del CD Utrera el pasado domingo 12 de enero frente al Córdoba B, «la calidad del equipo se ve en los entrenamientos, son muy profesionales y disciplinados» aunque el domingo no quiso «entrar la pelota, pero no podemos hacer otra cosa». Ramón Sánchez manda un mensaje a los utreristas y asegura tener confianza en el equipo y en que llegarán mejores resultados, «todos los equipos están muy igualados, esta vez perdimos por un penalti, se pierden por detalles».

Las bajas del equipo también están mermando el rendimiento del equipo, «pero no podemos poner excusas porque estamos muy contentos con cómo trabajan«, al aficionado le diría que el fútbol no funciona con la premisa de «perdemos un partido, cambiamos todos los jugadores», pues los futbolistas están trabajando muy duro.

El club se encuentra a nivel económico igual que cualquier otra temporada, «hay que tener paciencia, está todo preparado para que el presupuesto se equipare, pero no me sorprende porque el club nunca ha estado con superávit». En cuanto a la gestión técnica, está muy contento con el equipo que hay detrás.

El resto de las categorías del club están escalando poco a poco y por ello Ramón está muy satisfecho con el trabajo que se realiza. Desde este 14 de enero se lanza una campaña de abonos, con un 45% de descuento para los socios pensionistas.

La siguiente entrevista fue al joven Curro Granados (Curro 77) un prometedor piloto de motocross que ha ganado numerosos premios. Antes de iniciarse en este mundillo probó la hípica. Ya lleva desde los siete años montando (actualmente tiene 9 años) comenzando con motos eléctricas y luego se pasó a motos de gasolina. José Granados explica que al comienzo de empezar a montar se cayó y se partió la tibia y el peroné a los tres meses, pero eso no impidió que siguiera, logrando el título de subcampeón en Córdoba, tercero en Andalucía y tercero en Master Kids en Francia, entre otros logros.

Ahora se encuentra en categoría 50cc, conforme crece hay que invertir dinero en mejores motos, ropa y material. El pequeño Curro utiliza el programa para solicitar patrocinadores para permitirse continuar con este sueño, «este año viajarán por España y Portugal para competir». Su nombre, Curro 77, se debe a que nació el 7 de julio. Su objetivo es llegar a lo más alto de todo y ser campeón de todo, aunque en España es difícil, tendría que irse fuera del país para poder vivir de ello de forma profesional.

Finalmente el programa cierra con Esperanza García, campeona de España con la selección andaluza de Balonmano. Rafael Barrera, entrenador de los juveniles, se mostraba muy feliz por como está yendo la temporada, solo perdiendo 2 partidos y poder disputar la fase de ascenso, «la idea es jugar el año que viene en división de honor», con el equipo cosechando éxito tras éxito. El torneo se celebró en Cataluña, del 3 al 8 de enero. Durante la final, Esperanza tuvo una actuación destacada, siendo una de las mejores jugadoras gracias a sus paradas cruciales, que resultaron decisivas para conseguir la victoria.

Esperanza García es portera en balonmano, con 8 años de experiencia a la espalda, ha sido campeona nacional con la Selección Andaluza, «la portería es algo muy específico y donde no se deja de aprender, hay que estar trabajando muy duro», explicaba Rafael Barrera a su vez, «tienes que estar muy preparado para adivinar a donde irá la pelota y ser valiente para no apartarte». Esperanza tiene como objetivo seguir trabajando en el club para seguir mejorando y llegar lo más alto posible, «soy consciente de que soy buena y quiero seguir trabajando en ello».

El Club Balonmano Utrera no deja de crecer y mejorar, dando un paso agigantado con el nivel de los entrenamientos tras 40 años de historia del club, «hemos apostado por crecer pero tenemos el problema de las instalaciones, con horas limitadas para todos los equipos».

Compartir

Otras noticias