Los jóvenes David y Alejandra Gómez, promesas del karate en nuestra localidad, no dejan de acumular logros y éxitos deportivos a su corta edad. La primera noticia que su padre y entrenador David Gómez publicó en redes fue la beca que ambos chicos recibieron por parte de la Real Federación Española de Karate para formar parte de la selección española y continuar así su formación deportiva y educativa en la temporada 24/25 en el CAR de Murcia.
Sin duda una gran oportunidad que los jóvenes aprovecharán al máximo. El siguiente logro ha sido para Alejandra en particular, pues junto a su equipo de compañeras se proclamaron campeonas de España en el Campeonato nacional de clubes 2024 este pasado fin de semana en Logroño. Un campeonato con alta competitividad y equipos de máximo nivel. Dentro del equipo femenino, encontramos a la también promesa del karate, la utrerana Marta Clavijo del club Kihaku.
Por otra parte, David y sus compañeros de equipo masculino se quedan a las puertas de las semifinales, pero dejando la sensación de ser un equipo de podium al que en esta ocasión no tuvieron esa pequeña dosis de suerte que también se debe tener. José Maestre, del también Club Kihaku de Utrera, compitió en su respectivo equipo masculino pero también se quedó fuera del podium.
Alejandra, Marta, David y José, cuatro promesas utreranas del karate que se desplazaron hasta Logroño para competir a nivel nacional, con o sin victoria, sin duda una experiencia deportiva más para estos jóvenes.