El alcalde acompañado del delegado de deportes, Israel Bascón y el delegado de presidencia, Ignacio Aguilar, realizaron en el Salón de Plenos del ayuntamiento la tarde del lunes 20 de mayo un homenaje al equipo senior del Club Voleibol Utrera y al karateka del club Kihaku, Manuel Barragán por sus méritos deportivos.
El Club Voleibol Utrera ha vivido una temporada histórica en SuperLiga-2, pues llegaron a disputar la Copa Príncipe y la fase de ascenso a la Superliga 1, la máxima categoría del voleibol español, algo que no tiene precedentes en el club utrerano pese a no lograr el ascenso.
Por otro lado, tenemos a Manuel Barragán, del club Kihaku y que con solo 14 años se ha proclamado subcampeón de España en karate categoría infantil, algo que le convierte en una joven promesa utrerana en esta disciplina deportiva.
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha destacado la importancia de fomentar el deporte en Utrera, que tiene a grandes deportistas y promesas dispersados en los distintos clubes, invirtiendo mucho dinero en él y en las instalaciones deportivas, algo que todavía tiene muchas carencias y necesidades.
Por su parte, Bascón ha querido agradecer a los deportistas su compromiso con el deporte y su papel como referentes para la juventud utrerana, por un lado un deporte individual y un deporte de equipo, dos formatos muy diferentes, «habéis hecho historia en el deporte de Utrera, todo el mundo pendiente a vosotros, al voleibol. Es algo que nunca había pasado», indicaba el delegado dirigiéndose al club voleibol Utrera.
Se les hizo entrega de diplomas a los deportistas y un escudo de Utrera al Club Voleibol que recogió su presidente, Benigno Durán. Por su parte, los jugadores de voleibol le entregaron un cartel al alcalde, en agradecimiento al consistorio por el apoyo recibido.