El joven utrerano de tan solo 11 años y paratriatleta en el CD Poseidón se está convirtiendo en un referente del deporte en nuestra ciudad, pues este año tendrá el honor de participar en la Copa de Andalucía Open de Fútbol para amputados, un torneo organizado por el equipo Flamencos Sur de amputados de España, siendo este el primer equipo de amputados a nivel español y la Fundación del Real Betis.
El objetivo de la noticia es darle visibilidad a un gran Proyecto que pretende quitar las barreras a todos los amputados tanto de brazos como de piernas que creen que no pueden. Óscar no tiene límites y ahí tenemos el mejor ejemplo. Ya están abiertas las inscripciones para poder participar en el proyecto.
La categoría paradeportivo es una disciplina que está abierta a deportistas con discapacidades físicas en la parte inferior o superior del cuerpo. En este deporte se emplea un sistema de clasificación funcional, a través del cual los atletas compiten en diferentes categorías basadas en su capacidad funcional.