Este miércoles 31 de enero en las instalaciones Cafés Mocaibo, el alcalde de Utrera Francisco Jiménez y el delegado de deportes, Israel Bascón, recibieron al piloto de motocross afincado desde hace años en Utrera, Carlos Campano, quien es campeón del mundo en la categoría MX3 en 2010, para presentar de manera oficial por parte de Yamaha Eduardo Castro su nueva moto Yamaha YZ450F 2024 y el inicio de su curso este fin de semana en el Campeonato de España de Talavera de la Reina.
El piloto nazareno afincado en Utrera, Carlos Campano, comienza la nueva temporada este mismo fin de semana en el Campeonato de España de Talavera de la Reina, donde mostrará su nueva imagen, así como la nueva Yamaha YZ450F 2024, que fue presentada en este acto, una moto que ha sido evolucionada por los profesionales de Eduardo Castro para sacar el máximo rendimiento en las competiciones más exigentes nacionales e internacionales.
El piloto Carlos Campano, de Dos Hermanas, lleva años afincado en nuestra ciudad, donde entrena en el circuito de motocross de Utrera, ubicado en la zona de Vistalegre. En este circuito, además de para los entrenamientos de Carlos Campano y otros importantes pilotos, también se utiliza para la Escuela de Pilotos de Utrera que dirige el propio Carlos Campano y forma a los pilotos que en el futuro estarán en la élite nacional e internacional de este deporte.
Durante la rueda de prensa de presentación el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, recordó que el circuito de motocross de Utrera se creó durante sus anteriores mandatos como alcalde de la ciudad en los que se llegaron a acoger importantes pruebas de competición del calendario nacional y que después ha estado abandonado durante años. Tanto desde la Federación Andaluza de Motocross como desde el equipo de Carlos Campano se animó al Ayuntamiento de Utrera a realizar algunas nuevas mejoras en el circuito para que, además de los entrenamientos que se realizan ahora, se pueda volver a albergar competiciones importantes.
Por su parte, Carlos Campano agradeció su buena acogida en Utrera, al apoyo de la firma Cafés Mocaibo con el fundador Diego Panal presente y del Ayuntamiento de Utrera por atender sus peticiones y destacó la labor que se realiza a través de la Escuela de Pilotos de Utrera con la que los interesados pueden contactar a través del teléfono 647 84 07 62.
El Ayuntamiento, a través del alcalde y del delegado de deportes, se comprometieron a invertir en el mundo del motor y en la Escuela de Pilotos de Utrera, donde el piloto forma a varios niños, cuatro brasileños y un portugués.