Los clubes deportivos se emplazan a esperar de 8 a 10 días para, según la pandemia, decidir el inicio de los entrenamientos de Cantera

Oct 20, 2020

Las reuniones sectoriales que está manteniendo José María Villalobos con los principales sectores de la ciudad continuó con los clubes y asociaciones deportivas. A la reunión, que acudió una quincena de clubes, también estuvo presente el delegado del ramo Daniel Liria.

El encuentro comenzó con una exposición de la situación por parte del alcalde. A pesar de haber aplanado la curva en las últimas semanas, los datos siguen siendo muy altos.

“La prudencia debe ser la primera virtud a tener en cuenta en estos días para no desperdiciar el gran esfuerzo que hemos realizado. Los datos actuales, a pesar de ser muy altos han dejado de crecer, por lo que es de agradecer a toda la población, y en gran medida al sector deportivo, el sacrificio realizado en las últimas semanas y meses.

Más allá de las decisiones que pueda tomar la Junta de Andalucía, por prudencia debemos esperar unos días más, entre 7 y 10, para analizar la situación de nuevo y poder tomar una decisión en uno u otro sentido, ya que los datos aunque positivos siguen siendo muy altos”

José María Villalobos

Asimismo el Ayuntamiento de Utrera ya está estudiando individualmente con cada equipo, y cada categoría, el diseño de un calendario paulatino de inicio de los entrenamientos. Este extremo dependerá de los calendarios de las distintas competiciones. Este proceso conllevaría un plan anti covid específico por cada deporte y por cada instalación deportiva. Villalobos informó durante la reunión que los costes aproximados de una desinfección adecuada de las instalaciones deportivas superan los 200.000 euros, unos gastos extraordinarios que serán asumidos por el consistorio.

Igualmente el alcalde, José María Villalobos, ha anunciado que se han tomado contactos desde el ayuntamiento, con las diferentes federaciones, para pedir, entre otras cosas, que se retrase el comienzo de la competición, y «éstas están por la labor», ha indicado Villalobos

Compartir

Otras noticias