Desde que se abrieron las inscripciones el pasado 12 de diciembre tras su presentación el día 11, en poco tiempo los 600 dorsales reservados para la última carrera del año se han agotado, algo que congratula al ayuntamiento un año más para seguir organizando este evento que este año cumple 7 ediciones. La San Silvestre utrerana 2023 se celebrará el próximo 31 de diciembre a las 12h desde la Plaza del Altozano.
Este año como novedad, aparte de la carrera y el posterior concurso de disfraces, se ha querido añadir un galardón al participante más veterano y veterana del evento. Además, el delegado de deportes, Israel Bascón, ha querido destacar un reconocimiento público y homenaje al técnico de deportes del ayuntamiento, Juan Palma que pronto se jubilará, siendo esta la última vez que ayudará a organizar esta carrera.
El speaker utrerano Juan Garrido explicó la normativa básica del evento, siendo la salida el día 31 a las 12h desde la Plaza del Altozano, a la altura de la iglesia de San Francisco, “es un evento festivo, no competitivo, donde prima la participación familiar y personas no habituadas a correr”, pudiendo hacerse la carrera caminando o corriendo pero sin sobrepasar la cabeza de carrera. Añadido a lo explicado por el delegado, también ha resaltado el sorteo de las 20 camisetas con el logo de la San Silvestre.
Entre música y disfraces, a partir de las 12h se saldrá subiendo por la calle ancha (C/Virgen de Consolación), cruzando la Vereda se subirá por la calle Cristóbal Colón, hasta llegar al Paseo de Consolación y se entrará al parque del V Centenario, volviendo por el mismo sitio para regresar a la Plaza. Al volver a la línea de salida se hará un brindis, el concurso de disfraces y más música y diversión.