En torno a 1500-1600 motos con sus moteros y algún acompañante, lo que se traduce en casi 3000 personas han desfilado por las calles de Utrera sobre sus motos para sellar su recorrido por la Rider de Andalucía 2023 desde el jueves 19 al domingo 22 de octubre. Un evento muy importante a nivel autonómico y con gran relevancia a nivel nacional, en el que Utrera tuvo un hueco, fijándola en el mapa como zona destacada en España, como explicaba Rubén Sánchez, miembro del club de motociclismo «Los Apretaos», organizadores del evento en Utrera. Del club utrerano participaron en la Rider unos 15 motociclistas.
La Rider de Andalucía es en una ruta mototurística con diferentes puntos «de sellado» donde el motociclista llegad de varios puntos de España -pero sobre todo Andalucía-, discurre con su moto por una ciudad de cada provincia sellando su pasaporte en cada lugar al que llegue. Utrera ha sido el punto de sellado de la provincia de Sevilla.
Nuestro punto de sellado fue en la Casa de la cultura: el jueves de 6 de la tarde a 9 de la noche, viernes y sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche, y el domingo de 9 a 11h. Los motociclistas pasaron por Utrera con intención de sellar pero con todo lo que ello conlleva a nivel turístico y económico para la ciudad, pues pudieron hacer parada para comer e incluso pernoctar si les caía la noche.
Además, esto abre las puertas a medio y largo plazo para situar nuestra localidad como punto de importancia en los eventos del motociclismo nacional. Como explicaba Lola del club de moteros de Níjar, la Rider sirve para «tomar nota» de ciudades bonitas a las que volver a hacer turismo una vez termine la ruta andaluza. Otros, como los hermanos Begoña y Jose Antonio, si dedican unos minutos a hacer turismo, aunque también guardan en su memoria los nombres de las ciudades que visitan con intención de volver.