Con ese cartel se ha presentado esta mañana en el Patio del Ayuntamiento la Velada de Boxeo de Utrera 2023 en voz de Israel Bascón, delegado de deportes y Oscar Amador, uno de los boxeadores profesionales que estarán el próximo 22 de septiembre en la Plaza de Toros – o plaza de usos múltiples- a las ocho de la tarde. Ya van 500 entradas vendidas y se esperan muchas más, con un precio de 10 euros de manera anticipada y 15 en puerta.
Organizada por Nana -Encarnación- García (ex púgil del club) en nombre del Club de Boxeo de Utrera con el mítico boxeador Tanio García a la cabeza de todo este evento y la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Utrera, esta velada contará con 12 combates amateur, 10 masculinos y 2 femeninos, y un combate profesional entre Oscar Amador «The Hellboy» un joven nicaragüense afincado en Dos Hermanas y el colombiano Daniel Ibarguen.
El evento comenzará el día 22 a las 19h con el pesaje de los boxeadores, a las 20h se abrirán las puertas para dar paso a los espectadores y dará comienzo oficial a las nueve de la noche. Rubio, Daniel, Isaac, Chino, Bomba, Moisés y Fernando son los jóvenes boxeadores que protagonizan el cartel de la velada de este año.
En palabras del delegado Bascón, «el boxeo es un deporte en el que me quiero volcar como delegado de deportes, Utrera lleva cinco años sin Velada de Boxeo» siendo una localidad con muchos grandes mitos de este deporte, desde Tanio, pasando por Marin y terminando por el campeón de España, Javier Campanario. «Quiero que la gente se sienta referente en este deporte, hemos sido campeones de Europa y Campeones del Mundo con Campanario (…) es un deporte que pese a ser minoritario no ha dejado de luchar y realizar una gran labor social», continuaba el edil de deportes.
Israel Bascón ha asegurado que este deporte en Utrera seguirá creciendo y que harán todo lo posible desde el Ayuntamiento para seguir colaborando y ayudar a este club en su lucha para fomentar el deporte y llevar Utrera con orgullo. Esto es algo que les ha costado conseguir, pues en palabras de Cristóbal Ortega, colaborador del evento, «nos han puesto muchas trabas para celebrarlo desde el año 2018″.
El boxeador Oscar Amador explica que han tenido 7 semanas de preparación con Tanio en el Club de Boxeo de Utrera e invita a todas las personas, amantes o no de este deporte, a que asistan porque será una noche inolvidable. El joven nicaragüense tiene 42 combates a las espaldas con 30 victorias, 10 derrotas y 2 empates.