El equipo capitaneado por Pablo Ocaña Gil iba con muchas ganas de luchar por ascender a 1º Nacional, y dejar atrás su actual título, los 1º de la Andaluza, siendo el segundo equipo senior del Club Voleibol de Utrera. Solo cabe reconocer el buen trabajo realizado por el equipo joven, que pese no haber logrado estar en la final nacional, ha competido y luchado hasta el último partido, con esperanzas de mejorar para el año que viene.
Viviendo por primera vez esta experiencia, junto a otros grupos más veteranos, el 2º equipo senior del CV Utrera ha demostrado su pasión por este deporte. El primer partido les enfrentó al Club Otiñar, que con mucha más experiencia y veteranía les puso las cosas muy difíciles. Los utreranos ordenados en el campo y con buenos saques y ataques lograron la victoria en el quinto set, acabando el partido con victoria local.
La tarde se presentó complicada, jugaban con Universidad de Granada, un equipo de altura y juego muy rápido, que se proclamó campeón de la fase de ascenso. En este encuentro, los utreranos volvieron al campo de juego con apenas media hora para comer. El resultado 3/0 los obligaba a ganar el siguiente partido frente a Fuentes de Andalucía. Los nervios y «decisiones más que dudosas de los árbitros«, según explicaban desde el equipo, decantaron el marcador del lado de Fuentes 3/1.
Sabor agridulce tras el partido, pero buen ambiente entre las aficiones y jugadores, muestra de ello es la foto familiar de los dos clubes. Sólo cabe seguir trabajando y luchar por llegar al año que viene para disputar y ganar esta fase.