Daniel Liria, delegado de deportes, Pablo Doblado, responsable del evento desde el gimnasio Corpore y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, han presentado en el patio del Ayuntamiento el cartel, los detalles y las bases de la nueva edición de «Utrera de Color», una carrera no competitiva, con una finalidad lúdica, que ya va por las 500 inscripciones y tiene previsión de medio millar más.
Para todas las edades y con origen en la India, para celebrar la llegada de la primavera, Utrera se llenará de color, música y diversión el viernes 12 de mayo, en la plaza de toros. La carrera, aunque no es necesario ir corriendo, ya que como indicó Doblado, «puede realizarse andando, corriendo, a cucú, disfrazado, saltando» comenzará entre las 20.15-21h (una hora que no afecte demasiado el calor y que le de tiempo a las personas a salir del trabajo o terminar sus asuntos), y el objetivo es ensuciarse lo máximo posible, a lo largo de los tres kilómetros, cada 800 metros habrá un punto de color donde se echará encima de los participantes un polvo de maíz que puede quitarse esa misma noche en la ducha.
Tras finalizar, se irá a la plaza de toros donde habrá un evento de música comercial durante dos horas, regalos y más polvos de colores para seguir ensuciándose. No hay límite de edad, una fiesta familiar con un precio de 10 euros que incluye una camiseta, una mochila, un dorsal y polvos de colores, así como los regalos que se entregarán en la meta, aunque recomiendan hacerlo lo antes posible para poder acceder a todos estos objetos. Pueden adquirirse en el gimnasio Corpore, Manila, Corallo Bar, Buongiorno, Pío XII Terraza, Moma y Bar Trece.
Por su parte, el alcalde José María Villalobos, afirmó que este evento, que ya va por su tercera edición y que se pasó a mayo para evitar un poco el calor de junio, es para «hacer deporte, echar un buen rato y divertirnos» animando a la gente a que se inscriba cuanto antes para facilitar la organización y poder acceder a todos los regalos que incluye la entrada.