El utrerano y nadador del Club Natación Alcalá, David Pino, mejora sus marcas y se clasifica para el Campeonato de España

Ene 16, 2023

Este sábado 14 de enero, David Pino, el joven utrerano y nadador en el Club Natación de Alcalá de Guadaíra, participó en el 3º Circuito Provincial y volverá a competir en el último circuito que se celebrará el primer fin de semana de febrero, antes de entrar en el Campeonato de Andalucía de Invierno. Este sábado 14, David mejoró sus marcas al punto de que logró clasificarse para el campeonato de España en julio.

David ha conseguido mejorar sus marcas: en 200m libres, donde ha bajado 3 segundos, pasando de 2:16:62 a 2:13:45 y en 200m espalda donde ha bajado su marca 10 segundos, de 2:50:75 a 2:40:57. Gracias a sus marcas de este finde, David se ha clasificado en 200m libres para asistir al campeonato de España que se celebrará en el mes de Julio en Madrid.

Para sorpresa de todos, nuestro vecino utrerano no solo se conformó con bajar sus marcas y confirmar su asistencia al CAMPEONATO NACIONAL, para el que se ha clasificado ya con dos pruebas, si no que ha sido elegido para asistir al programa de tecnificación de esta temporada. El plan de tecnificación para la temporada 2022-2023 va dirigido a un mejor rendimiento individual en los diferentes campeonatos nacionales y a un rendimiento colectivo en el Campeonato de España de Comunidades y para lo que se organizan jornadas especiales de entrenamiento para los nadadores elegidos.

Compartir

Otras noticias