Este miércoles 8 de junio se ha estado disputando la final del campeonato de España de balonmano cadete femenino en Cangas del Morrazo, en Pontevedra. En dicha fase final se disputó el título de campeones de España los ocho mejores equipos del país clasificados en una dura clasificación previa entre los equipos campeones de distintas comunidades
autónomas, y ya el balonmano Montequinto se había proclamado campeón de Andalucía.
Tras varios días de partidos, los 8 equipos llegaron a la fase final el domingo 12 de junio, el equipo cadete femenino BMM5 Surjet Ciudad de Dos Hermanas se ha proclamado este domingo en Pontevedra campeón de España de la categoría tras vencer en la final a la Fundación Agustinos Alicante. Las pupilas de Ani Domínguez vencieron brillantemente (23-27) en un encuentro vibrante y de alto nivel en el que los dos conjuntos pelearon hasta el último segundo, ofreciendo un duelo de pundonor y entrega dignos de admiración.
La portera utrerana Elena Jiménez tuvo un importante papel en esta victoria, pues hizo relanzar el equipo a la victoria con la parada de un penalti en un momento clave del partido.