Todo preparado para la III Media Maratón de Mountain Bike Utrera – Torre del Águila este sábado

Jun 2, 2022

El club ciclista Jip Carbono de Utrera está terminando los preparativos para la celebración este domingo 4 de junio de la Media Maratón de Mountain Bike Utrera – Torre del Águila en la que participarán los ciclistas BTT más destacados de Andalucía. Para esta nueva edición de esta prueba ciclista se cuenta con la gran novedad respecto a anteriores ediciones de la instalación de una meta volante con premio en plena subida en Torre del Águila, lo que dará a la prueba una mayor competitividad y vistosidad para el público.

Esta prueba deportiva está organizada por el club ciclista utrerano Jip Carbono y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y forma parte del circuito provincial de BTT. Un circuito que cuenta con pruebas en otras localidades de la provincia de Sevilla como El Pedroso, La Puebla del Río, Constantina, La Campana, Gerena, Castilblanco de los Arroyos y Cazalla de la Sierra.

La Media Maratón de Mountain Bike Utrera – Torre del Águila tiene ya unas 330 inscripciones. Estos participantes más los que se incorporen hasta el sábado, tomarán la salida el 4 de junio a las 10:00 horas junto al polideportivo municipal de Vistalegre. Un recorrido de 49,56km en plena campiña utrerana donde no habrá subidas largas pero sí un terreno rápido donde se intercalan algunas subidas cortas e intensas.

Para poder participar es necesaria la inscripción a través de este formulario web que estará habilitada hasta hoy jueves 2 de junio a las 15h. El precio para federados es de 18€ y 28€ para no federados, estando abierta a partir de la categoría cadete hasta máster 60 más cicloturista (todas masculinas y femeninas). Al final de la carrera se premiará con un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como otros premios por parte del organizador que pueden consultarle en el reglamento de la prueba.

Los miembros de JIP Carbono de Utrera han publicado en su cuenta de Youtube un vídeo promocional de la Media Maratón de este año.

Compartir

Otras noticias