¡¡ SÍ, SÍ, SÍ EL CD UTRERA SE VA A MADRID !!

May 16, 2022

Ese era el atronador grito que tanto afición, como jugadores y cuerpo técnico entonaban cuando el árbitro del encuentro decretaba el final de la prórroga que finalizó igual que los 90 minutos, con el empate a 1, goles de Valverde para el CD Utrera y de Forján para el Ciudad de Lucena, alegría inmensa en la expedición utrerana que está a un pasito de poder, al cuarto intento, conseguir el ascenso de categoría, la cita el próximo fin de semana en Madrid, el objetivo el ascenso de categoría.

La mañana para los aficionados que se desplazaron hasta la ciudad costasoleña de Estepona, comenzaba muy temprano, en los aledaños del San Juan Bosco, lugar donde serían recogidos por los dos autobuses que harían el recorrido hasta la localidad malagueña, en torno a 120 personas son los que se desplazarían en autobús, más otro gran número que lo haría en coches particulares para congregarse en una cifra cercana a los 300 aficionados utreristas en el coqueto estadio Francisco Muñoz Pérez.

Precioso el ambiente que se vivió en la grada, con dos aficiones animando a sus equipos, gran colorido y mucha deportividad entre los aficionados de uno y otro equipo a los que sólo les separaba unos metros.

Si el ambiente en la grada era bonito, no menos lo era el espectáculo que se esperaba en el terreno de juego entre dos equipos que durante los últimos años han luchado por el ascenso, el Ciudad de Lucena, en los tres últimos años y el CD Utrera en los últimos cuatro años, enfrentándose posiblemente dos de los mejores equipos de la categoría y que perféctamente podrían estar en una de las finales del próximo fin de semana en Madrid.

El partido comenzaba con un Ciudad de Lucena con más posesión del balón, sobre todo en la primera media hora de partido, con alguna que otra ocasión de gol que pudieron perfectamente subir al marcador, pero el CD Utrera no se amilanaba y fue el que primero que asestó un golpe, con un balón en largo sobre Plusco llegó antes que el portero Cuenca y éste no pudo hacer más que derribarlo, siendo señalizado el pertinente penalti por el juez de la contienda, el mismo lo lanzaría, de nuevo, Carlos Valverde que haría el gol utrerista provocando la alegría en la parte rojiblanca de la grada.

El Ciudad de Lucena seguiría atacando y en el rechace de una jugada a balón parado conseguiría el empate a uno, el delantero Forján, provocando el júbilo en la zona celeste de las gradas del estadio antes de la media hora de partido.

A partir del gol del empate, fue el CD Utrera el que intentaba una y otra vez llegar a la portería de Cuenca, teniendo más el balón y acercándose con peligro a las postrimerías de la portería rival, pero la primera parte no daría para más y el colegiado señalaría el túnel de vesturarios.

El partido estaba siendo, lo que se presagiaba, un duelo muy igualado entre dos grandes equipos de la categoría y aunque a los utreristas les valía el empate final, tras la prórroga, en ningún momento los de Francisco Cordero se conformaban con el empate y buscaban con ahínco el gol.

Cuando todo hacía indicar que los 90 minutos terminarían con empate y por tanto se iría a la prórroga, el colegiado enseñaría, en el minuto 89, la segunda tarjeta amarilla al jugador utrerista Chapi, y la consiguiente expulsión, con el descuento por delante y posteriormete 30 minutos de prórroga, ya que los de rubio supieron aguantar hasta el final de los 90 minutos.

La prórroga se iniciaba con un Ciudad de Lucena volcado hacia el área utrerana, que se defendía con uñas y dientes, dejando sólo en punta a Rubén Cruz que había entrado en lugar de Plusco, y aunque tuvo ocasiones para conseguir el 1-2, también tuvo alguna el CD Utrera, el partido terminaría con ese reseñado 1-1 y el equipo utrerano conseguía el pase a la final, en Madrid, ante la alegría de sus aficionados.

Hoy será el sorteo, y conoceremos tanto el rival como la hora y el día de partido, para que los aficionados, que a buen seguro, estarán acompañando al equipo puedan preparar dicho viaje.

 

 

Compartir

Otras noticias