El CD Utrera comenzará la liga el fin de semana del 18-19 de octubre si el COVID19 no lo impide

Ago 23, 2020

Si el COVID19 no lo impide se fija el fin de semana del 18-19 de octubre para el comienzo de la competición en la Tercera División y por tanto el comienzo de la competición para el CD Utrera en este ajetreado año.

Según se ha aprobado en la Asamblea General de la RFAF 2020, en la que se ha pasado balance a una temporada atípica, y se han sentado las bases y nuevos proyectos para un ejercicio 2020-2021 también condicionado por el contexto sanitario.

Un total de 131 asambleístas del Fútbol Andaluz, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros de toda Andalucía han estado acreditados para esta cita, que en todo momento ha respetado el protocolo sanitario impuesto para este tipo de acontecimientos multitudinarios, con motivo de la Covid-19.

El nuevo presidente del fútbol andaluz aseguró estar preparado para varios casos para el comienzo de la competición “Nuestro proyecto es excepcional, y creemos en él. Tenemos plan ‘B’ y ‘C’, y nuestra previsión pasaría porque, si la situación no se agrava, pudiéramos retomar las competiciones sobre el 17 o 18 de octubre”, ha indicado.

Lozano felicitó a la Junta de Andalucía porque en una situación tan complicada está sabiendo apoyar y mantener el contacto para trabajar juntos y coordinados», indicaba a colación de que el pasado viernes el gobierno andaluz aprobaba íntegramente el protocolo sanitario propuesto por la RFAF.

La competición en Tercera se dividirá en tres fases

El vicepresidente José Manuel Molina, presentó un nuevo plan de competiciones dividido en tres fases:

  • Una primera fase con la división en dos grupos, en el caso del Grupo X por ser el número de participantes superior a 18 equipos.
  • Una segunda para dilucidar los equipos que optan a ascensos y descensos.
  • Una tercera en la que se opta al título de la competición o ascenso de categoría.

La disputa será así (para 20 equipos)

  • Primera fase: liga a doble vuelta en cada subgrupo (18 partidos)
  • Segunda fase con tres grupos: A, B y C.
    • Grupo A: seis equipos, los tres primeros de cada subgrupo (10 partidos). Como en la tercera fase hay ‘play-off’, si en la categoría hay un solo ascenso, el primero quedaría exento para las eliminatorias; si hubiera dos ascensos, el primero ascendería automáticamente sin necesidad de jugar eliminatorias.
    • Grupo B: seis equipos, los clasificados del cuarto al sexto en los dos subgrupos (10 partidos). El primer clasificado jugaría el ‘play-off’ de ascenso.
    • Grupo C: ocho equipos, los cuatro últimos de cada subgrupo (8 partidos ya que cada equipo solo se enfrenta a los rivales del otro subgrupo) para la permanencia. Descensos dependiendo de la categoría. Se puso como ejemplo la División de Honor, en la que en principio solo se salvaría el primero (seis descensos), no arrastraría descenso en casacada.
  • Tercera fase: ‘play-off’. Mejor clasificado contra peor, siempre se juega en campo del equipo mejor clasificado cuando es a partido único, Se está valorando jugar en campo neutral las semifinales y la final, pero está todavía por definir. La previsión es acabar el 6 de junio, dejando fechas libres por si hay partidos pendientes (aplazados o suspendidos) de disputar.

Los asambleístas aprobaron por unanimidad el plan de competiciones antes desarrollado, y por muy amplia mayoría el presupuesto y balance contable de la Federación presentado por José Miguel Salinas, que anunció un presupuesto de once millones de euros, y repasó ante los presentes las cifras récord de ayudas a los clubes pagadas a través de la RFAF, y gracias al estrecho trabajo con la RFEF.

La última votación, también con amplia mayoría, fue relativa a las modificaciones estatutarias y adaptaciones normativas para la temporada, que presentó José Carlos Cano como responsable de los asuntos jurídicos de la RFAF.

Compartir

Otras noticias