LUZ VERDE PARA EL COMIENZO DE ENTRENAMIENTOS DEL FÚTBOL BASE

Ago 21, 2020

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, previo visado de Salud y Familias, ha aprobado en el día de hoy viernes 21 de agosto, en su integridad y sin modificaciones, el protocolo sanitario presentado por la Real Federación Andaluza de Fútbol a la autoridad sanitaria andaluza para entrenamientos deportivos en equipos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa aficionados que se celebren en territorio de la Comunidad de Andalucía con vistas a la disputa de la próxima temporada.

Por tanto, la Real Federación Andaluza de Fútbol, con fecha de hoy viernes 21 de agosto de 2020, ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos aficionados y de base en Andalucía, con algunas limitaciones impuestas por la Federación:

  • Cada equipo ha de tener 25 jugadores máximo y todos ellos tienen que tener ficha presentada (por lo que no se puede hacer captación de nuevos jugadores en estas fechas).
  • El listado con todos los componentes del equipo ha de ser enviado a la Federación regional o provincial, según corresponda, sin que éstos puedan rotar, es decir, hasta nueva orden, ha de ser siempre el mismo grupo.
  • No pueden coincidir dos equipos distintos, a la vez, dentro de la misma instalación, aunque entre los dos sumen menos de 25 (solo puede entrenar a la vez 1 equipo aunque sea de Fútbol 7)
  • Debe de haber un registro de entrada de todas las personas que entren a la instalación deportiva.
  • Debe de haber también un registro de ausencias y el motivo por el que faltó al entrenamiento
  • Cada club debe tener un responsable COVID que será el encargado de notificar cualquier incidencia a Federación

De esta manera, el CD Utrera, CD Tinte, CD Cantera, CD Peña el Bucaro y CD Estilo de Fútbol podrían empezar a entrenar en cuanto lo deseen y si así lo creen oportuno. Siguiendo el protocolo de la RFAF.

De momento no habrá partidos amistosos

De momento desde la Federación no se autorizan la disputa de partidos amistosos de pretemporada en todas las categorías desde Tercera División y todos los equipos de fútbol base.

El protocolo de la RFAF aprobado, siguiendo las directrices marcadas por el BOJA del 13 de agosto, es muy similar al ya elaborado para los Play Offs andaluces llevados a cabo en el mes de julio y respeta y cumple con total rigor las normas de higiene y prevención sanitaria establecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, atendiendo a la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19. El protocolo elaborado por la Real Federación Andaluza de Fútbol establece como bien superior y absoluto la salud e integridad de todos los deportistas andaluces federados participantes de esta actividad deportiva, conscientes además de que más de dos tercios de los federados de la RFAF de fútbol y fútbol sala son menores de edad.

Tampoco se conoce la fecha de comienzo de la competición, aunque mañana tendrá lugar una reunión de la RFAF en Dos Hermanas y se rumorea con la posibilidad del fin de semana de 17-18 de octubre como fecha de inicio para la Tercera División., aunque no hay nada oficial al respecto.

Compartir

Otras noticias