11.000 corredores dieron colorido a la Maraton de Sevilla con gran número de atletas utreranos

Feb 21, 2022

  • En la mañana de ayer domingo se celebró en Sevilla la 37 edición de la Zurich Maratón Sevilla
  • Casi 11.000 atletas tomaron la salida en el sevillano Paseo de Las Delicias para recorrer los 42 km y 195 metros que componen la mítica distancia olímpica
  • Una vez más el speaker utrerano, Juan Garrido, puso voz en castellano a la prueba maratoniana

Con absoluta puntualidad y tras una previa de animación extraordinaria, se dio el disparo de salida que ponía en marcha una competición sobre la que habían puestas grandes expectativas. La organización contrató a un ramillete de atletas extraordinarios con la intención de batir el récord de la prueba, además de intentar el récord de España.

Finalmente y tras dos últimos kilómetros espectaculares,en los que el vencedor fue capaz de correrlos a 2 minutos y 44 segundo, algo bestial, el atleta etíope Asrar Abderehman logró parar el crono en 2 horas 4 minutos y 43 segundos lo que significa un nuevo récord del maratón sevillano. Al poco tiempo llegó el español Ayad Lamdasem que batió el RÉCORD DE ESPAÑA.

En cuanto a las chicas que desde el primer momento se presagiaba una gran marca por el gran ritmo de la etíopes confirmándose el presagio con la llegada a meta de la vencedora Alemu Megertu que registró un tiempo de 2 horas 18 minutos y 51 segundos lo que significa un nuevo récord de la prueba en féminas y además convierte al maratón sevillano en el octavo del mundo que más se ha corrido. La única pena de la jornada fue que Marta Galimany no consiguió batir el récord de España por muy poco tiempo al desfondarse en los últimos kilómetros pero estamos seguros de que la atleta catalana tiene ese récord en las piernas.

LOS UTRERANOS ALVARO DIÁNEZ Y JUANMA PALACIOS DEL DEPORTEANDO POR DEBAJO DE LAS 3 HORAS

 

En cuanto a los atletas utreranos podemos destacar la actuación del primero en llegar a meta Alvaro Dianez que hizo un tiempo de 2:48:42 al que siguió Juan Manuel Palacios con un tiempo de 2:50:23. También se pudo ver en meta, aunque seguro que no fueron las únicas personas de Utrera que participaron, a Gonzalo Cotrino, Manuel Martin Blanco, Joaquin Cejudo, David Lopez, Diego Gómez, y José Antonio García Barrera, Pedro Rodriguez Laguna, Felipe Montoya, Andrés Gómez, David Santos, del Club Deporteando, así como a Carmina Rodriguez Barrera y María De los Ángeles de Haro.
En definitiva un grandioso espectáculo donde el público sevillano se volcó extraordinariamente un año más. Miles de persona pudieron disfrutar en una zona de llegada con graderío y una puesta en escena excelente además de una animación de un alto nivel tanto en español como inglés y portugués.

Compartir

Otras noticias