El utrerano Jorge Pérez se proclama subcampeón de España con la selección andaluza

Feb 17, 2022

El pasado fin de semana se celebró el X campeonato de España en la que Jorge Pérez, desde el Club de Natación de Alcalá fue representando a Andalucía, y nadando los 200 metros mariposa consiguió sumar los 10 puntos para lograr la clasificación conjunta y masculina, convirtiéndose en subcampeón de España en la selección andaluza.

Jorge ha destacado que quedaron segundos en la clasificación conjunta solo por detrás de Cataluña, pero sí lograron el primer puesto en la clasificación masculina junior e infantil. Y además, gracias a conseguir la segunda plaza de subcampeón, ha obtenido a su corta edad el título de deportista de alto rendimiento.

«Después de este campeonato último campeonato tengo puesto la mira en el el campeonato de Andalucía que se celebrará en el próximo mes de marzo donde tengo grandes opciones a medallas en junior y posibilidad de también coger medalla en categoría absoluta», destacaba un Jorge ilusionado. Además, la semana que viene viajará en Portugal junto a sus compañeros del club de natación de Alcalá durante el puente de Andalucía para entrenar de cara a futuros campeonatos y competir contra nadadores portugueses.

Compartir

Otras noticias