EL CLUB VOLEIBOL UTRERA TIRA DE CASTA Y CORAJE PARA VENCER Y CASI CERTIFICAR LA PERMANENCIA

Feb 7, 2022

No está siendo fácil la temporada para un club como el Voleibol Utrera que preside Benigno Durán, en Superliga 2, un equipo utrerano casi en su totalidad y al que le está costando la adaptación a esta categoría, la segunda del voleibol nacional, enfrentándose a auténticos equipazos, muchos de ellos con la totalidad de sus jugadores profesionales, entrenando mañana y tarde, mientras los nuestros tienen que trabajar, estudiar y a duras penas entrenar tres días por semana tras sus jornadas habituales.

Aún así estos gladiadores utreranos luchan a diario por salvar la categoría y poder seguir disfrutando del mejor voleibol nacional en el Municipal de Vistalegre, un pabellón que en la jornada de ayer rozó el lleno, con gran número de aficionados de uno y otro equipo que dieron colorido a las gradas del mismo.

El partido comenzó muy igualado, donde ambos contendientes buscaban la victoria con ahínco, aunque los utreranos quizás con el plus de jugar ante su parroquia que les insufló ese aire necesario, cuando las fuerzas flaquean, para seguir adelante y con los dos capitanes, Sergio Bruque y Chema Castellano, al frente sacar el partido, por que cuando los capitanes están bien, hacen mejores a sus compañeros y juntos forman un auténtico equipazo.

Tan igualado fue el primer set, que finalizó con un ajustado 26-24 finalizado, ¿como no? por Chema Castellano, que un día más, fue el máximo artillero del partido con 20 puntos seguido por Sergio Bruque con 13.

El partido continuaba muy ajustado en el marcador, pero el equipo utrerano, sabedor de la necesidad de los tres puntos, no cejó en su empeño y consiguió vencer también el segundo set por un 25-20 algo menos ajustado pero también muy igualado, ante la alegría de la parroquia local, que veía, que hoy sí, podría conseguir una meritoria victoria.

En el tercer cuarto, el entrenador extremeño hizo dos cambios intentando cambiar la tónica del partido, incluso consiguieron ponerse por delante con un parcial de 0-3, pero la reacción utrerana, tiró de casta y coraje, no se hizo esperar y en otro set muy igualado, los utreranos consiguieron llegar al final con opciones de cerrar el partido, como así hicieron finalmente 25-23, ante un gran rival, y conseguía esa victoria tan deseada para sumar puntos que a la postre le pueda dar la salvación de la categoría.

Destacamos al joven Ale Durán, que sustituyó al convaleciente Paco Moreno, y que con su gran partido pidió más minutos en el campo y el gran momento de Ale Calzón,  que se encuentra en un gran estado de forma y la vuelta de Alejandro Cárdenas tras su lesión de hombro.

El próximo partido, ante el CV Dumbría del utrerano Dani Muñoz, otro auténtico equipazo que espera a los utreranos el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal O Conco.

Compartir

Otras noticias