Prometedores resultados de los alevines del Club Natación Utrera en su primer campeonato de Andalucía de la temporada

Feb 7, 2022

Entre el sábado 5 y el domingo 6 se celebró el XXX Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, al que acudieron cuatro nadadores del Club Natación Utrera. El evento tuvo lugar en Cádiz, en la piscina de 50 metros de longitud del Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz, que ha acogido a un total de 331 nadadores de 48 clubes distintos de toda Andalucía. La competición se desarrolló en dos jornadas con sesiones de mañana y tarde, siendo la primera puntuable para el Trofeo FAN, clasificación que premia al mejor club de cada temporada en los campeonatos en el total de las categorías, por lo que ha sido una cita importante y determinante.

El campeonato se desarrolló con gran expectación, pues el aforo restringido por las medidas COVID fue completado a las pocas horas. Los jóvenes utreranos se enfrentaban a su primer campeonato a nivel autonómico de la temporada, algunos incluso debutando, pero ni la inexperiencia ni los nervios mermaron los excelentes resultados obtenidos. Estos fueron los nadadores que compitieron este fin de semana en la capital gaditana:

  • Gema Valero: 200 metros libre (7a posición, mejorando su marca personal en 8 segundos), 200m estilos (15a posición, mejorando su tiempo 9 segundos), y 100m libre (7a posición, mejorando su tiempo 3 segundos).
  • María Castejón: 100m espalda (28a posición), 100m braza (24a posición), 100m libre (25a posición), mejorando su marca personal en todas las pruebas.
  • Javier Vela: 100m libre (16a posición, mejorando su marca personal casi 1 segundo).
  • Rebeca Román: 100m espalda (29a posición, mejorando su tiempo 4 segundos), 100m braza (27a posición), y 100m libre (27a posición, mejorando su marca personal).

Con estos buenos y destacados resultados se ponía fin al campeonato de una de las secciones más jóvenes del Club Natación Utrera, que sigue amasando un presente y futuro prometedor.

Compartir

Otras noticias