UTRERA INAUGURÓ AYER EL NUEVO SAN JUAN BOSCO UNO DE LOS GRANDES PROYECTOS DE ESTA LEGISLATURA

Dic 9, 2021

Ayer fue un día histórico para Utrera, sobre todo en lo deportivo, se inauguraba el Estadio Nuevo San Juan Bosco tras su reforma, una reforma casi integral y que ha convertido el vetusto San Juan Bosco en un estadio vanguardista y con todas las comodidades acordes con el siglo XXI en el que nos encontramos y que será referencia en la Categoría y por supuesto en el fútbol amateur andaluz, con esta inauguración se culmina uno de los grandes proyectos del gobierno socialista para esta legislatura, junto al parque de la Libertad, recientemente inaugurado. (se ampliará reportaje fotográfico)

A lo largo de 2020 y 2021 se ha llevado a cabo en esta instalación deportiva que data de principios de los años 60 del pasado siglo, concretamente fue inaugurado en 1963. “Han sido muchos meses de trabajo, de buscar lo mejor, de luchar contra los difíciles momentos que la pandemia nos ha obligado a vivir y que ha retrasado muchas veces los trabajos, y de miles de inconvenientes que se van encontrando cuando se comienza una obra de esta magnitud, pero nunca hemos perdido las ganas, ni la fuerza por seguir y mañana todos van a poder disfrutar el resultado”, ha querido resaltar el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

El estadio recoge todas las comodidades que son necesarias en un estadio de fútbol hoy en día. Entre ellas, la construcción de 4 nuevos vestuarios para atender a todos los equipos que pasan diariamente por sus instalaciones para entrenar; aulas de formación y oficinas para los clubes y para la Delegación de Deporte; una iluminación nueva; una ampliación considerable del aforo sentado, etc.

La jornada inaugural dió comienzo a las 9:30 horas de la mañana con los partidos de las categorías inferiores (infantil, cadetes y juvenil) de todos los clubes de Utrera, el primero de ellos entre dos equipos del CD Utrera de la categoría cadete y en el que se conseguiría el primer gol del estadio tras la reforma conseguido por el jugador Manuel García «Lolo» que mostraba su alegría al finalizar el partido por haber entrado en la historia del nuevo estadio.

Tras el breve parón de la mañana, en la jornada vespertina fueron los bebes de los módulos de la Escuela Municipal junto a las féminas y los veteranos del CD Utrera y del Búcaro los que disfrutaron del nuevo césped del estadio tras la reforma.

Todos los jugadores que disputaron partidos en la jornada inaugural recibieron una medalla conmemorativa del evento así como sus técnico.

Durante la jornada las dos nuevas cafeterías, estuvieron funcionando, gestionadas por el CD Utrera, una situada en la planta baja, y la otra en la primera planta.

Mientras los últimos partidos iban finalizando una comitiva encabezada por el alcalde José María Villalobos junto a miembros de la Corporación municipal, realizaron una visita guiada por el arquitecto Juan Carlos Gómez para que los invitados Joaquín Caparrós y Pedro Borrás, presidente de la Sevillana de Fútbol conocieran íntegramente todas las nuevas instalaciones.

Tras esta visita guiada, se pudo incluso, ver al entrenador utrerano entregando medallas a los jugadores y jugadores que acababan de finalizar sus partidos.

Tras dicha entrega comenzaba el acto institucional de la jornada en la que el alcalde, José María Villalobos, junto a Joaquín Caparrós realizaba el descubrimiento de la placa con el nombre del estadio, ante la atenta mirada de Curro Reyes, padre del malogrado futbolista José Antonio Reyes, y del resto de invitados y concejales, para posteriormente pasar al centro del campo, momento en el que niños y niñas ataviados con la equipación de los equipos utreranos portaban una bandera de la ciudad que presidió el acto desde el centro del campo, acto en el que el speaker Juan Garrido, tras una breve reseña de la inauguración pasaba la palabra a Pedro Borrás, presidente de la Delegación sevillana de la Federación andaluza, que anunció que tras las obras el estadio recibirá la denominación de 5 estrellas del estadio por parte de la Federación Sevillana de Fútbol, primer estadio de la provincia en conseguirlo.

Tras Borrás, sería el turno de Joaquín Caparrós, utrerano y actual seleccionador de Armenia quién mostró su satisfacción por haber sido el elegido para hacer el saque de honor en este importantísimo acto de inauguración dando las gracias a las corporación.

Cerraba el acto el alcalde de Utrera, quién en su alocución habló de las obras realizadas en el estadio, así como quiso elogiar a Joaquín Caparrós por su trayectoria, al que entregó un detalle recuerdo del acto con una figura de la torre de Santa María en plata, y sin olvidarse del malogrado futbolista José Antonio Reyes que fue representado por su padre Curro y su hermano Jesús Reyes, para pasar cada uno a sus asientos y comenzar el triangular entre el CD Utrera, CD Tinte, y CD Cantera con el que se culminarían los actos de esta inauguración, recibiendo a la finalización sus respectivos capitanes un trofeo también, conmemorativo del evento.

Día especial sin duda para los amantes del fútbol en Utrera, que han visto hecho realidad el sueño de tener uno de los mejores estadios de la categoría, seguramente el mejor, acorde con nuestra localidad y con el entorno maravilloso que se está configurando en los alrededores del Santuario de la Patrona, Ntra. Sra. de Consolación.

Compartir

Otras noticias