El speaker utrerano Juan Garrido en la 39 edición del Cross Internacional de Itálica

Nov 22, 2021

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado, en el conjunto arqueológico de Itálica, la 39 edición del Cross Internacional que lleva el nombre de esa antigua ciudad Romana ubicada en Santiponce. En cuanto a la participación utrerana pudimos ver al speaker Juan Garrido que realizó una retransmisión de una hora y media por streaming con entrevistas al presidente de la Real federación española de atletismo , a la Diputada de Cultura y Ciudadanía, al alcalde de Santiponce , al director técnico de Itálica y a los ganadores del popular.


Con un novedoso formato que,según nos comentaba su director técnico, ha venido para quedarse, la prueba se celebró el sábado y el domingo en jornada de mañana. Además este año y paralelamente, se ha celebrado el campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que es el más multitudinario de todos los que se organizan por la RFEA.

https://youtu.be/NKtyGl9xCj4

Por tanto Itálica fue el escenario de un gran espectáculo con personas venidas desde todo el territorio nacional. Los mejores atletas españoles en toda las categorías unidos a los mejores del mundo en la carrera internacional hicieron que el espectáculo vivido en esta edición haya superado las previsiones de los espectadores ya que hubo carreras muy emocionantes con finales muy ajustados.

Igualmente y al ser campeonato por clubes, todos los atletas se vaciaron por completo siempre con la intención de conseguir algún punto mas en la clasificación, puesto que esto puede ser determinante para el resultado final para su club.

Un fin de semana plagado de emociones , esfuerzo, colorido y aderezado con un poco de lluvia y barro, hicieron que las miles de personas que allí se dieron cita disfrutasen del rey de los deportes. El año que bien más Itálica, más emoción y más pasión por competir.

Compartir

Otras noticias