UTRERA SERÁ SEDE DE LA FASE PROVINCIAL DE LA 9ª EDICIÓN DE LA COPA COVAP

Nov 10, 2021

¡La Copa COVAP vuelve a Utrera! La iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) seguirá su curso hacia la gran final, aunque antes hará una parada en nuestra localidad, que ya ha acogido anteriores ediciones. El próximo mes de febrero, es la fecha que a priori se baraja, el remodelado San Juan Bosco, junto al Pabellón Pepe Alvarez serán los encargados de albergar a los jugadores y jugadoras de los equipos sevillanos de fútbol y baloncesto que lucharán por conseguir la primera posición en sus respectivas competiciones.


En esta sede provincial de Sevilla se espera una asistencia de más de mil personas entre participantes y familiares


• Esta iniciativa deportiva y educativa celebrará su cuarta sede en nuestra localidad, por ttercera ocasión en 5 años, incluido el tiempo que no se ha celebrado por el COVID19, donde han participado más de 1.000 personas entre niños y niñas, familiares y espectadores.

• En 2019, también en Utrera, la Copa COVAP y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) se unieron en este proyecto para posicionar el deporte como instrumento para reforzar la autoestima y confianza en los niños.

• Según un estudio reciente realizado por universidades de Estados Unidos y publicado en la revista Human Kinetics, fomentar hábitos positivos de nutrición y desarrollar métodos adecuados de entrenamiento son acciones que generan confianza.

Como de costumbre, la deportividad y la calidad de futuros profesionales se darán cita sobre el terreno de juego y el parqué, donde tampoco faltará el papel de los entrenadores y el ánimo de los familiares, que formarán parte de este proyecto para fomentar hábitos de vida saludables. Los participantes serán instruidos en las consecuencias negativas que conlleva cualquier acto contrario a los niños, en el año 2019 se trató  el bullying, mientras que los padres aprenderán a identificar los mitos más comunes en la alimentación.


El bullying fue una de las temáticas principales de la séptima edición de la Copa COVAP celebrada en 2019, también en Utrera


Se espera una gran jornada en la que las instalaciones deportivas, la reforma del San Juan Bosco, ha primado en la elección de este año, de nuestra localidad acogerán el área ‘¡Muévete con COVAP!’, donde familiares y participantes podrán disfrutar de bailes, juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y más propuestas lúdicas.

Como es ya una tradición, a finales del año anterior se lleva a cabo la elección de las sedes que en esta ocasión ha sido en la ciudad de Córdoba y al que ha asistido el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, Daniel Liria, quién ha comentado «afrontamos una sede de referencia en Utrera, una cita donde podrán venir padres y madres acompañando a sus hijos, de toda la provincia a disfrutar de nuestra ciudad», acerca de la elección de Utrera como sede el Concejal utrerano ha explicado que «la remodelación del Nuevo san Juan Bosco ha sido una baza a tener en cuenta por la organización del evento».

La Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace siete ediciones, este torneo de fútbol y baloncesto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. Impulsada por la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), la Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes y congrega a figuras del deporte nacional que apadrinan y divulgan sus valores. Más información en: http://www.copacovap.es.

Compartir

Otras noticias