El jugador utrerano Álvaro García renueva con el Rayo Vallecano hasta 2026

Oct 22, 2021

El utrerano Álvaro García Rivera, de 28 años, jugador de Primera División en las filas del Rayo Vallecano desde el año 2018, ha anunciado en sus redes que renueva su contrato con el equipo madrileño hasta el 2026.

Esta noticia supone para el jugador «mucha ilusión e inquietud«. Álvaro comenzó su carrera futbolística, como gran número de chicos y chicas de nuestra localidad, en la Escuela Municipal de Fútbol donde estuvo cuatro temporadas, hasta pasar a los escalafones inferiores del CD Utrera, con un paso fugaz por ell CD Peña el Búcaro, donde rápidamente comenzó a destacar sobre todo por sus incursiones por banda, siendo el San Fernando CD el primero en hacerse con sus servicios, de manera “profesional” hasta que el Granada se lo llevó a sus filas, llegando a debutar, con otro utrerano en el banquillo, Joaquín Caparros, en el estadio Benito Villamarín, estuvo cedido en Santander en el Racing Club de donde pasó al Cádiz CF, cuajando grandes actuaciones, sonó incluso para los dos primeros equipos sevillanos, pero finalmente fue el Rayo Vallecano madrileño el que se hizo con sus servicios en 2018, con este equipo, con el que finalmente se asentó, consiguió el ascenso de categoría, del que fue uno de los artífices. Alvaro ha mostrado siempre su satisfacción de pertenecer a la disciplina rayista, y dice sentirse «muy a gusto» en Vallecas, junto a su familia, incluso su hijo, podríamos decir que es madrileño. «Con esfuerzo, valentía y coraje» -cualidades que él mismo resalta en sus redes- .

Tras una primera temporada en la que parecía que no acababa de encajar en el juego rayista, poco a poco ha ido cogiendo peso y ya lleva disputados 129 partidos con la camiseta vallecana, en los que ha conseguido 16 goles. Con Iraola ha encontrado su mejor versión y está siendo uno de los más destacados en este inicio liguero.

Además, ha entrado en la historia del equipo de la Franja como uno de los goleadores en el playoff de ascenso a La Liga Santander, que el equipo vallecano disputó la pasada temporada y que finalmente consiguió el ascenso.

Compartir

Otras noticias