El utrerano equipo de ciclismo Jipcarbono team se proclama Campeón del Open Andaluz de XCMM

Oct 18, 2021

El pasado domingo 17 de octubre se celebró en Villa de Lubrin (Almería) el XII ruta de BTT Media Maratón y el XCMM Almería y Open de Andalucía donde la utrerana Esther Maqueda Pérez consigue el título de campeona en categoría general, master 40F y fémina en el tramo cronometrado. Con esta ruta, el equipo de ciclismo utrerano Jipcarbono se mantiene en el ansiado título de campeones del Open Andaluz por equipo. 
No pudieron con Esther en la prueba más difícil del calendario andaluz. Con una gran competencia en su género, que cada vez son más las chicas que se atreven y llenan de paridad éste bonito deporte para todos, y los 43 kilómetros de duras subidas sobre senderos de piedras y pista de grava suelta sumando más de 1280 metros y sus técnicas en bajadas sin vista al fondo,  unas largas bajadas. Con carriles de 35 centímetros de tierra suelta a un 24% de descenso.
Picando a un 3% el curso de un río seco con sus rocas y gravas durante 4 kilómetros, la más difícil pero también la más entrañable y bonita prueba con sus parajes naturales de Almería.
A la misma carrera a 430 kilómetros de nuestro municipio también participaron y sumaron valiosos puntos para el comentado Open Andaluz de XCMM y puntos Handycam o personales los compañeros jipcarbono team: Carlos Ramírez con 2,23.26h entrando sexto en su categoría de Cadete y 51 en general; y Jesús M. Morales con 2,26.45h entrando décimo séptimo en su categoría M40 y 57 general. 
Felicitaciones a todo el equipo por cada gota de energía aportada y enhorabuena a todos los campeones del mismo cómo PABLO CASTILLO, F. PEÑA, DANIEL TORRES, JUANCHO, RAYO, PEPE G, RAFA, ADRI, FRAN, MOLINA, ALEX, FRANCISCO G, VALEN, JOSÉ C, A CABRERA, y hasta 52 componentes de este gran equipo.

Compartir

Otras noticias