Magníficas conferencias para recaudar fondos para la Fibrosis Quística

Jun 26, 2020

Durante todo el mes de junio se están celebrando un ciclo de conferencias sobre aspectos relacionados con el mundo del atletismo organizado por Calle Zero Eventos con la intención de recaudar fondos para la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. Toda vez que, por razones de la Covid19, no se ha podido celebrar la carrera benéfica que cada año organiza esta empresa utrerana, desde la propia dirección y con la intención de recaudar fondos para la mencionada asociación, se ofreció la posibilidad a los aficionados al atletismo y público en general de asistir a estas conferencias a través de la plataforma de video Zoom.
El primero de los ponentes fue Luís Alberto Marco, atleta olímpico, mundialista y subcampeón de Europa además de doctorado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte así como profesor en la universidad de San Jorge en Zaragoza. En esta ocasión asistieron atletas y entrenadores de primer nivel así como personas relacionadas con el atletismo. En total fueron en torno a 50 los participantes que pudieron disfrutar de una master class excelente por parte del profesor Marco Contreras.
La segunda jornada la protagonizó Malu Baena, atleta histórica del club Nerja, también licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte además de profesora, la cual nos habló sobre mujer y rendimiento. En esta ponencia se habló de un tema muy interesante y que muy pocas veces o ninguna se trata, como es el entrenamiento específico durante los diferentes etapas de la mujer, menstruación, embarazo y menopausia. La exposición fue clara, concisa y sobre todo muy instructiva.
La tercera comparecencia corrió a cargo de un entrenador nacional experto en entrenamientos de atletas de montaña, Raul López Martin, más conocido en el argot atlético como Kapurro. Es también director deportivo del club Nerja y responsable de Pruebas Combinadas de la Federación Andaluza de Atletismo .Durante una hora nos expuso los aspectos más técnicos e interesantes de los entrenamientos específicos para esta modalidad de tanto auge como son las carreras por montaña y Trail.
La cuarta conferencia, celebrada el martes 23 de junio estuvo enfocada a la elección del calzado adecuado para correr. Nos acompañaron dos ponentes de primer nivel. Fernando Chacón Mesa gerente de Emotion Running, tienda especializada en calzado deportivo, entrenador y articulista en revistas de atletismo de tirada nacional. Le acompañó Rafael Martín, atleta marchador internacional y delegado comercial en Andalucía de una de las principales marcas de calzado deportivo en el ámbito internacional como es Brooks. Durante más de una hora estuvieron contestando a las interesantes preguntas planteadas por los asistentes. Sin duda toda una lección magistral por parte de estos dos atletas, entrenadores y especialistas en la materia.
Cerraremos nuestro ciclo de conferencias el próximo viernes 26 de junio con la presencia de Antonio Bruno Broncano, licenciado en Psicología y especialista en coaching deportivo. En esta ocasión trataremos un tema de candente actualidad y muy problemático, como es el abandono del deporte a edades tempranas. Esperamos una buena asistencia al igual que a las demás en la que se superaron los 50 inscritos. Para poder asistir pueden buscar más información en la web www.fqandalucía.org

Compartir

Otras noticias