Dos empresas nacionales optan a la licitación de las obras de cambio de césped del Estadio San Juan Bosco

Sep 16, 2021

Estas empresas nacionales, LImonta Sport ibérica S.L, con sede en Vigo (Pontevedra) y la empresa madrileña Obras y Pavimentos Especiales S.A, son las dos únicas que han optado a licitar la ejecución de las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol del Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera.

Al cierre del plazo, estas son las dos únicas empresas que han formalizado su solicitud para la licitación de estas obras que tienen un valor de salida de 195.001,52 euros que, unido a 40.950,32 euros de IVA, supone un importe total de 235.951,84 euros. Entre algunos de los trabajos recientes de la empresa LImonta Sport ibérica, S.L. están la renovación del césped de la Ciudad Deportiva de Lucena, la instalación de las pistas de atletismo en Cabra y, recientemente, le ha sido adjudicada la renovación del césped del Estadio As Cercas en Pontevedra.

Por su parte la empresa madrileña Obras y Pavimentos Especiales, S.A. está realizando en estos momentos las obras de cambio de césped en el Campo de Fútbol ‘César Sánchez’ de la localidad extremeña de Coria y las del campo de fútbol 11 de San Rafael en la localidad gaditana de Los Barrios. Además, entre otros trabajos ha realizado recientemente la colocación del nuevo césped del estadio ‘Nuevo Leonardo Ramos Yerga’ de La Rinconada y la hierba artificial anexo al Stadium Gal de Irún.

La licitación de las obras queda a falta de emisión por los técnicos municipales de los informes, pendientes de la puntuación sobre la muestra de césped presentadas por las dos empresas licitadoras y de la apertura del sobre número 1 con la documentación administrativa y del sobre número 2 con la oferta económica.

Una vez finalice el proceso de licitación el plazo de ejecución de las obras improrrogable es de 1 mes desde la firma del acta de replanteo. El proyecto de obras de cambio de césped del el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera ha sido realizado por el arquitecto municipal Jaime Carballo Barazal y tienen como objetivo la sustitución del césped artificial que se encuentra muy desgastado en su superficie que son incompatibles con la práctica normal deportiva si tuviera condiciones óptimas de uso y seguridad de utilización.

Como actuación complementaria a la renovación del césped es necesario previamente proceder a la nivelación y regularización de la sub-base del aglomerado existente donde apoya el terreno de juego. La realización de estos trabajos serán aprovechados también para proceder a la limpieza de las canaletas, así como del equipamiento deportivo, tales como porterías, banderines y red para-balones.

Compartir

Otras noticias