El utrerano del que hablamos es nada más y nada menos que Dani Ceballos, el joven de 25 años jugador del Real Madrid que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a España, consiguiendo pasar a la semifinal de fútbol y haciéndose con la medalla de plata.
En la primera jornada de los Juegos Olímpicos de España-Egipto, Dani Ceballos sufrió una una rotura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior y del peroneo-calcáneo. Estará cerca de dos meses de baja para una lesión que es operable, aunque no parece que vaya a pasar por el quirófano. Y el utrerano continuó el Tokio hasta el final de los juegos donde los médicos no arrojaron buenas noticias sobre su rotura.
Mucha gente se pregunta ahora qué ha pasado para que el parte médico exacto de Ceballos haya salido 20 días después de la lesión y el motivo por el que el jugador, incluso, se entrenara en vísperas del partido de semifinales ante Japón.
El futbolista en ningún momento quiso abandonar el grupo para sentirse partícipe de los Juegos Olímpicos y tras la ronda de cuartos de final se sintió con fuerzas y ánimos para intentar llegar a las semifinales. De ahí, que el 2 de agosto se entrenara pese a que los servicios médicos de la selección olímpica práticamente le habían descartado para todo el torneo. Ese entrenamiento fue el único que realizó y, por supuesto, no jugó ni un minuto, por lo que no es descartable que ese entrenamiento lo que hiciera fue empeorar más su lesión.
Pese a ello, podemos decir que un utrerano se llevó la medalla olímpica de plata incluso lesionado. ¡Enhorabuena Dani!