El utrerano Jesús del Moral recibe una medalla de oro olímpica por su aniversario

Ago 6, 2021

Jesús del Moral, utrerano nacido en el Hospitalito, es el entrenador y marido de la karateka Sandra Sánchez quién ayer consiguió la medalla olímpica de oro en Karate en los Juegos Olímpicos de Tokio coincidiendo con su aniversario de boda, siendo esta medalla un regalo de Sandra a Jesús.

Ayer 5 de agosto, la karateka Sandra Sánchez se colgó la medalla de oro en karate, un hecho histórico en el deporte olímpico español. Al terminar la competición, Sandra se lanzó a abrazar a su marido y entrenador Jesús Del Moral, «este es mi regalo para ti! ¿Dónde está el tuyo?«, bromeaba la deportista haciendo alusión a la medalla de oro que le daba a su sensei como regalo de su quinto aniversario de boda.

Jesús del Moral dejó Utrera siendo muy joven y se estableció en Castilla-La Mancha donde se especializó en el karate como entrenador y seleccionador y años más tarde se fue con su mujer, Sandra Sánchez, a Dubai. En 2016 le llegó la noticia de convertirse en seleccionador nacional de Karate de los Juegos Olímpicos, y fue así como Sandra y Damián Quintero (su otro pupilo) han llegado a las olimpiadas de Tokio, algo meritorio puesto que este año es la primera vez que el karate es incorporado como juego olímpico en el evento deportivo.

Y tal es el esfuerzo del entrenamiento de marido y mujer, que Sandra Sánchez consiguió con orgullo la medalla de oro compitiendo en combate en el país que es considerado cuna de esta disciplina deportiva. «Es una trabajadora incansable, y tiene una ilusión enorme y alegría que transmite en todo lo que hace, por lo que es fácil motivarla porque le encanta lo que está haciendo», explicaba su marido y utrerano Jesús del Moral.

Además, Sandra vino en el año 2017 a Utrera para celebración del II Festival de deporte femenino, posando en una fotografía junto con las deportistas Rocío Rojas y Cristina Mancera que también estaban presentes en dicho festival como representación del deporte utrerano.

¡Enhorabuena Sandra!

Compartir

Otras noticias