El utrerano David Pino lleva a su club de natación al tercer puesto de Andalucía

Jul 26, 2021

Este fin de semana de 24 y 25 de julio, se ha celebrado en Linares el Campeonato de Andalucía de Natación Benjamín. En él ha participado el joven utrerano David Pino, de 11 años, ganador de siete medallas en el anterior campeonato como publicó este medio.

En la primera prueba disputada en el fin de semana, los 50m espaldas, ha logrado la medalla de bronce, obteniendo una de sus mejores marcas. En la segunda prueba, los 100m libres , ha obtenido un octavo puesto en la clasificación general, bajando su tiempo personal, siendo de los participantes más jóvenes en participar. En la mañana del sábado realizó una tercera prueba, obteniendo junto a sus compañeros del Club Natación Alcalá ,el tercer puesto de Andalucía en el 4x100m estilos.

Ya en la tarde del sábado y con el cansancio acumulado durante todo el día, disputó el 4x50m estilos, mejorando también su marca personal y obteniendo un magnífico cuarto puesto a nivel andaluz. La mañana del domingo 25 no pudo empezar de mejor manera, obteniendo una medalla de plata y mejorando un segundo su marca personal en los 50 metros libres.

A continuación, y junto a sus compañeros del Club Natación Alcalá, ha obtenido un quinto puesto en la prueba 4x100m libres. La última prueba se disputaba en la tarde del domingo, siendo los relevos 4×50 metros libres, obteniendo también un quinto puesto.

Cabe recordar que este utrerano representa al Club Natación Alcalá, siendo de los nadadores más jóvenes de su categoría a nivel de Andalucía. En la clasificación general, el club al que pertenece David Pino ha quedado tercero de Andalucía.

Sin duda, tras este exitoso Campeonato, este utrerano llegará muy lejos en el mundo de la natación. ¡¡ENHORABUENA!!

Compartir

Otras noticias