FALLECE LUIS DEL SOL EXJUGADOR DEL CD UTRERA

Jun 21, 2021

En el día de hoy ha muerto Luis del Sol, mito del Real Betis, a los 86 años de edad. El que fuera gran jugador verdiblanco, del CD Utrera, del Real Madrid, Juventus de Turín, Roma y selección española, nació el 6 de abril de 1935 en la localidad soriana de Arcos de Jalón, se crió en el barrio de San Jerónimo y falleció en Sevilla este 20 de junio de 2021.

En el CD Utrera jugó cedido por el Real Betis en la temporada 53/54, engrosando la lista de ilustres que jugaron en el San Juan Bosco como Gorri, padre de Rafa Gordillo, Isidro y Rafaelin de la Cruzcampo entre otros.

Ha sido internacional con la selección española en 16 ocasiones. Fue uno de los integrantes de los llamados Héroes de 1964, campeones de la Eurocopa celebrada en España, también participó en los mundiales de Chile en 1962 e Inglaterra en 1966. Con la Juventus jugó 294 partidos en los que marcó 29 goles.

Luis del Sol fue homenajeado por la Caseta de la Peña Manuel Sánchez de Utrera en la feria de nuestra localidad hace unos años. DEP.

Compartir

Otras noticias