Rafa Nadal recibe, como homenaje, un monumento en la sede de Roland Garros obra del autor del Abate Marchena de la Casa Surga

May 27, 2021

La organización del torneo de tenis internacional de Francia, el popular Roland Garros, ha rendido este jueves un merecido homenaje a Rafael Nadal, dedicando una escultura a este mito del tenis español y mundial, obra de Jordi Díez Fernández autor del monumento al Abate Marchena que preside la fachada de la Casa Surga en Utrera.

El tenista, campeón en 13 ocasiones del Abierto galo, ya tiene su estatua en las pistas del Bois de Boulogne y se pone a la altura de los mosqueteros del tenis francés o el propio Roland Garros, aviador que da nombre al prestigioso certamen.

Nadal ha acudido a la presentación de su estatua en sociedad al lado del escultor español Jordi Díez Fernández; Gilles Moretton, el mismo que dejo su huella en Utrera con la escueltura del abate Marchena, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, y Guy Forget, director del ‘Grand Slam’.

En la imponente escultura, de 3 metros de altura, 4,89 metros de ancho y 2 metros de profundidad, se puede observar al tenista con su característico golpe de derecha.

Díez Fernández es un reconocido escultor, que destaca por el dominio de la expresión figurativa, particularmente en el rostro humano, es uno de los rasgos definitorios de su obra. Se ha especializado en el acero inoxidable, un material que le ofrece infinitas posibilidades y ofrece resultados excepcionales e innovadores como ya demostró en Utrera con la escultura que rinde memoria al abate Marchena, el popular utrerano que dejó su nombre en la historia de Utrera España y Europa a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Compartir

Otras noticias