El CD UTRERA LEVANTA UN 3-0 EN CEUTA PERO EL REGLAMENTO DA EL PASE AL EQUIPO LOCAL CON EL EMPATE

May 23, 2021

Partido muy disputado en el Alfonso Murube de Ceuta entre dos de los mejores equipos de la categoría, quizás el CD Utrera de Jesús Galván esté un «poquitín» por arriba tanto táctica, técnica e incluso físicamente, pero que finalmente la legislación vigente hace que siga un equipo que no ha sido capaz de vence al contrario, solo quedar por encima en su grupo sin siquiera enfrentarse a su rival.

Sin que suene a excusa, este parte del reglamente debería de ser estudiada por la Federación ya que, equipos como el CD Utrera, que durante muchos minutos ha sido superior a su rival queda fuera por una decisión tomada en los despachos, por que los penaltis son una lotería pero al menos, lo es, para los dos conjuntos.

El partido comenzaba muy igualado con escasas oportunidades para cada bando, aunque fue el equipo de Jesús Galván el que llegó más en la primera mitad, Plusco, Rubén en dos ocasiones, y Alex del Río de falta pudieron poner el 0-1, incluso pudo haber penalti en el área local en una caida en el area de Trabazo, que el colegiado sacó fuera de la misma, casi al final tuvo Jairo Caballero otra que se fue arriba por poco.

Aunque el que más había llegado era el CD Utrera iba a llegar el minuto 45 y un saque de esquina para el Ceuta y que termina pasado ya el tiempo reglamentario en otro córner que el colegiado no debería haber concedido pero que sí lo hace y a la salida de éste llega el 1-0, ante la incredulidad de los utreranos.

1-0 y al descanso sin merecerlos los ceutíes que veían como sacaban petróleo de una primera mitad donde podrían haber sido al revés en varias ocasiones.

Comienza la segunda mitad y el Ceuta comenzó a llegar más, obra de ello en el minuto 50 llegaría el 2-0 obra de Hinojosa, y en el 61 Alberto hacía el 3-0 de nuevo a balón parado a la salida de un corner que da en el palo y ante la pasividad de la defensa utrerana hace el 3-0.

Media hora por delante y el equipo de Galván tiene que hacer 4 goles para pasar la eliminatoria, lo primero era empatar y así ir a la prórroga, en primer lugar Ranchero que había estado fallón hasta entonces, de centro chut hace el 3-1 por la escuadra local, era el minuto 64, cuatro minutos más tarde el 68 Adrian Trabazo hace el 3-2 de cabeza a centro de Ranchero que se estaba convirtiendo en el hombre del partido.

El CD Utrera seguía atacando y ahora sí se veía más cerca el empate que el gol del Ceuta y fue en una falta directa a escasos dos metros del área local, cogió el balón el que vino a meter lo goles utreristas, Rubén Cruz y con maestría conseguía hacer el 3-3, ante el jolgorio visitante.

El CD Utrera siguió intentándolo pero con menos intensidad y así se llegó al final de los 90 minutos, por delante otros 30 de prórroga pero aunque los utreranos lo intentaron hasta el final, no pudo ser y una reglamentación injusta hace que los de Jesús Galván acaben la temporada antes de lo previsto.

3-3 y para Utrera, habiendo sido mejor que el contrario e incluso habiendo podido golear al Ceuta que también, dicho sea de paso, ha hecho un gran partido y han luchado hasta la estenuación, aunque no es lo mismo defender que buscar la victoria.

JESÚS GALVÁN PUEDE HABER DIRIGIDO EL ÚLTIMO PARTIDO AL CD UTRERA

Con este resultado el CD Utrera dice adios a la temporada y este ha podido ser el último partido de algunos jugadores y cuerpo técnico, como así parece todo indicar, Jesús Galván ha podido dirigir el último partido, ojalá que no, con el CD Utrera, el míster que ha conseguido llevar al equipo tres veces consecutivas a los play off de ascenso puede quedar desvinculado esta temporada del equipo por el que lo ha dado todo en las tres temporadas y media en las que lo ha dirigido.

Compartir

Otras noticias