Podemos propone que el pabellón de Vistalegre lleve el nombre del olímpico jugador utrerano de voleibol Francisco Hervás

Abr 19, 2021

Un merecido homenaje al que fuese capitán de la selección española en las olimpiadas de Barcelona 92 

La formación morada utrerana pedirá el cambio del nombre de dicho pabellón por el del olímpico Francisco Hervás desde la cual la formación política expone ¨el ex jugador voleibolista es una de las leyenda del voleibol nacional, con una larga y extensa trayectoria como jugador, con 372 partidos con la camiseta española, y como técnico, fue uno de los pocos elegidos que han estado en el banquillo de la selección masculina y la femenina de voleibol¨. 

El coordinador de comunicación de Podemos Rafael González comenta que su formación ha propuesto cambiar el nombre del polideportivo municipal ¨por el de un utrerano que ha llevado el nombre de utrera por toda la geografía de este planeta, Paco Hervás han representado a España en la disciplina del voleibol convirtiéndose en leyenda viva en todo el mundo”. González ha añadido que, “este deportistas que han dejado constancia en cada campeonato de sus raíces locales con orgullo, y por eso, debemos agradecerles su trayectoria”. 

Francisco Manuel Hervás Tirado es una leyenda viva del Voleibol 

Paco Hervás dirigió a España en su última presencia en el Campeonato de Europa femenino en 2013, en la que fue su segunda etapa al frente del equipo nacional. Su estreno con la selección femenina se produjo en 1997 en un ciclo olímpico que culminaría en 2000, cuando se haría cargo de la selección masculina tras los Juegos Olímpicos de Sídney. 

El utrerano estuvo cinco años dirigiendo la selección masculina, cuando dejó el cargo tras el torneo clasificatorio para el mundial en el verano de 2005. Posteriormente volvió en 2010 para ser asistente de Julio Velasco en la selección masculina y dirigir a la selección masculina sub19 en el Mundial de Brasil en 2011, previo a iniciar su última etapa al frente de la selección femenina, actualmente es entrenador de la selección femenina de Perú con la cual no consiguió el pase a las olimpiadas de Tokio.

Compartir

Otras noticias