Sevilla Wrestling, el wrestling andaluz sigue extendiéndose

May 31, 2020

Sevilla Wrestling es una asociación de Lucha Libre que se creó en verano de 2014, con la finalidad de fomentar y ampiar el wrestling en España. Entre sus fundadores, podemos conocer a grandes luchadores que ya haían luchado en anteriores promociones, como El Cil, que era conocido por sus combates en promociones residentes en Cataluña.  El fundador de la asociación es Óscar Pérez Bermudez, quién hizo posible que Sevilla Wrestling diera comienzo y comenzase a tener reconocimiento no solo en Andalucía, si no también a nivel nacional. Su lugar de entrenamiento es en el Centro Cívico San Pablo, en la misma provincia sevillana, donde los luchadores que componen el roster actual se preparan cada semana con la ayuda de los entrenadores que se encargan de enseñar y conseguir que todos encuentren su estilo y logren prepararse de cara a los shows frente al público.

El primer show que realizó Sevilla Wrestling de cara al público fue Smash Bash, en el año 2017 en el Centro Cívico San Pablo, lugar donde se realizan habitualmente los shows al aire libre, entre diferentes hubicaciones dependiendo de la disponibilidad. Desde entonces, el crecimiento de la promoción de Lucha Libre sevillana fue ascendiendo hasta este último año, donde se pudo comprovar el gran crecimiento en todos los aspectos, sean de los eventos, luchadores.. etc. El último show realizado hasta que comenzó la pandemia actuál del COVID-19, fue Teams Supremacy, donde además de luchadores del roster sevillano, los fanáticos pudieron presenciar de la aparición de luchadores de importantes promociones Españolas como Triple W, Lucha Libre Barcelona y Pro Wrestling Euskadi. Loss mejores momentos del show, lo pueden disfrutar en el canal Oficial de Youtube de Sevilla Wrestling.

 Actualmente, el Campeón de Andalucía es Goshtnight, el Campeón Absoluto de Sevilla Wrestling es Bandolero y, los Campeones por parejas son Decadencia (Insane y Donovan). Por Sevilla Wresting, han pasado luchadores muy conocidos y valorados de España, como Ruky, Padre Paolo, Astiles o Silver Cage, de los cuales Astiles y Silver Cage, forman parte del roster actuál. Como dato interesante, el año pasado se hizo una pequeña colaboración con la promoción RUDOS V CATCH, donde varios luchadores de Sevilla Wrestling entrenaron y se enfrentaron a conocidos luchadores mexicanos del CMLL como Atlantis, Atlantis Jr., Veneno, Jalapeño y El Oriental. Así como luchadores de NJPW como Okomura.

Sevilla Wrestling tiene desde  el verano pasado, un acuerdo de colaboración con Pro Wrestling Euskadi, con quiénes comparten shows así como luchadores con la finalidad de beneficiarse ambas promociones y de mostrar el mejor expectáculo a los fanáticos. Además, Sevilla Wrestling se sigue expandiendo con la creación de una nueva empresa de wrestling llamada Ichiban, cuya sede es en Málaga. La idea de esta nueva escuela de wrestling es seguir formando a nuevos talentos en la provincia malagueña de Andalucía, donde varios de los entrenadores de Sevilla acuden para realizar los entrenamientos y ofrecerles el mejor asesoramiento.

Por si aún fuese poco, el popular festival del Arnold Classic llegará a Sevilla a finales de 2020, dependiendo si la pandemia de COVID-19 sigue mejorando y no hay problemas para su realización. Sevilla Wrestling brindará el mejor espectáculo de wrestling Andaluz donde además habrá muchas sorpresas junto a la experiencia de que los fanáticos también puedan disfrutar de uno de los mayores eventos del año.

Puedes seguir toda la actividad de Sevilla Wrestling en sus redes sociales, las cuales se mostrarán a continuación:

Twitter: @SevWrestling

Facebook: Sevilla Wrestling

Instagram: @Sevillawrestlingoficial

Youtube: Sevilla Wrestling

Compartir

Otras noticias