Entrevista con….. Andrea Moreno, portera del senior Maruja Limón Agerul

Feb 3, 2021

Nos hacemos eco de una entrevista que el Club Balonmano Utrera realiza a Andrea Moreno Sánchez portera del Senior de Maruja Limón Agerul que milita en el DHPF URCI ALMERIA en División de Honor femenina y jugadora de la Selección nacional.

Hoy conoceremos un poco mas a fondo a nuestra portera del equipo senior de Maruja Limon Agerul la utrerana Andrea Moreno Sanchez que con sus 18 años milita en DHPF URCI ALMERÍA en División de Honor Femenina y ha sido representante de españa con la Real Federación Española de Balonmano en pista y en playa, en estos momentos compagina con el grado en educación primaria en la Universidad de Almería.

  • Hola Andrea, ¿Cuánto tiempo llevas entrenando a balonmano y cómo empezaste? Actualmente llevo jugando a balonmano ocho años, empecé en alevín de primer año gracias a mis primos Alfredo Muñoz y Manuel Muñoz que ya practicaban este deporte. Desde pequeña siempre iba a verlos al pabellón donde entrenaban y jugaban, tuve curiosidad desde el primer momento de prácticar este gran deporte.
  • ¿Desde cuándo estás en el CBMU y por qué elegiste este deporte?Mis inicios de formación fueron en el Club Balonmano Utrera, fue mi primer club y siempre estará en una parte de mi corazón. Hoy en día sigo jugando a balonmano playa en el club en el equipo seniors de BMPU Maruja Limón Aguerul y en pista tuve que irme en la categoría cadete a otro club ya que me quede sin equipo y quería seguir jugando. Este es mi primer año como senior y decidí venirme a Almería para seguir con mi carrera deportiva y dar un paso más grande. Elegí este deporte por los motivos que he comentado antes por mis primos que desde chica los seguía y aunque no era un deporte muy visto me llamo mucho la atención.

  • ¿Qué es lo que más te gusta o destacarías de entrenar y jugar a balonmano? Lo que más destacaría sin duda tanto de los entrenamientos y partidos es el disfrutarem cada momento, el estar con mi equipo y mis amigas jugando a lo que más nos gusta y tanto nos ha unido. Cada vez que llego a los pabellones sigo sintiendo la misma ilusión que el primer día.

  • ¿Cuál consideras que es el estado de salud del CBMU en estos momentos? ¿qué destacarías, y qué crees se debe mejorar? Pues en estos momentos estamos en una época complicada con la situación que estamos viviendo, está costando mucho volver a la normalidad los equipos de base no están compitiendo, solo está funcionando la liga seniors es un momento complicado pero seguro que saldremos de este momento mucho más reforzados. Sin duda destacaría el cariño que se da desde el principio en el club, lo bien que se acoge a los niños y familias que llegan nuevos se acaban convirtiendo todos en personas muy importantes y forman el club. Pienso que cada año se mejora en todos los sentidos y hacen un trabajo muy importante desde las escuelas deportivas.

  • ¿Y de tu equipos de pista y playa, qué destacarías? Tanto de mi equipo de playa como de pista, destacaría la piña que hacemos, lo bien que nos llevamos juntas y esto se traslada a la hora de jugar. Es un factor muy importante que te lleves bien con tus compañeras tanto dentro como fuera del terreno de juego.

  • Andrea cuéntanos alguna anécdota o momento especial que te gusta recordar de tu trayectoria en el Club. Es difícil quedarme con algún momento especial, he vivido muchos campeonatos con mi equipo y aunque consiguieramos medalla lo importante y con lo que me quedo es con los momentos vividos con ellas dentro y fuera del campo y que a la larga podamos recordarlos todas juntas. Cada partido y momentos son especiales, lo vivimos como el primer día y disfrutamos porque no sabemos cuánto tiempo podemos disfrutar de ellos todas juntas, sin duda espero que mucho tiempo.Mi experiencia con la selección ha sido muy bonita e inolvidable, cuando me llegó el primer correo diciendo que estaba entre las dieciséis jugadoras para debutar el europeo en Eslovenia no me lo creía, pensaba que estaba en un sueño pero fue la realidad. Fue un verano bastante duro de trabajo para prepararnos. Se me hacía muy raro irme y no jugar ese año con mi equipo de playa acostumbrada a estar con ellas todos los días. Cuando llegue a Eslovenia, era un sueño no era consciente de lo que estaba viviendo y de donde estaba, fue una experiencia única que tuve la suerte de vivir. Conocí personas muy importantes que hoy en día están conmigo y al final como he dicho es lo que nos llevamos los momentos con esas personas y estoy segura que lo volveré a repetir.En diciembre he vuelto a tener una concentración con la Selección Absoluta de Balonmano Playa, con tan solo 18 años recién cumplidos es un premio el poder estar con algunas jugadoras que desde pequeña seguia y admiraba. Una experiencia más que con trabajo ganas y esfuerzo podrá volver a vivirla.
  • Y para los niños y niñas que no conocen el balonmano, ¿qué les dirías y por qué les recomendarías practicar Balonmano en Club Balonmano Utrera? Pues le diría que se animaran a practicar este deporte tan increíble que por desgracia pocas personas lo conocen, que es un deporte donde va a conocer mucha gente buena y va a disfrutar de él. Seguirá creciendo como persona y con unos valores muy grandes. El CBMU es una gran familia donde se sentirá como en casa y estando allí va a estar bien y se alegrará de haber ido desde el primer momento.

Muchas gracias Andrea ??, esperamos sigas disfrutando del Balonmano y de este Club.???

Compartir

Otras noticias