La Liga Holandesa que disputa el utrerano Matos se suspende sin campeón

May 25, 2020

La Federación Neerlandesa de Fútbol ha decidido declarar desierta la Eredivisie 2019/20. Con la amenaza de la crisis del coronavirus, han decidido acabar la temporada, sin proclamar campeón.

La Eredivisie es la primera competición que opta por terminar la campaña, sin título para el Ajax, que estaba primero, sin descensos ni ascensos, y repartiendo los billetes europeos respetando los puestos de la clasificación

El equipo del utrerano José Joaquín Matos, el FC Twente marchaba situado en la posición 14º con 27 puntos, y al estar en tierra de nadie, no ha afectado al equipo del utrerano, al que, recién recuperado de una grave lesión, le podrá venir bien para su puesta a punto de cara a la próxima temporada.

El Ajax, líder, y el AZ Alkmaar, segundo, serán los dos equipos que pasarán a jugar la Champions League la próxima temporada, mientras que el Feyenoord, el PSV Eindhoven y el Willem II, tercero, cuarto y quinto respectivamente, disputarán la Europa League.

La federación ha seguido con la decisión de este viernes la recomendación de la UEFA, que le pidió a las ligas europeas atender únicamente méritos deportivos en caso de que no se pudiera terminar la temporada, como ha sido el caso de Países Bajos.

A falta de nueve jornadas para el final, el Ajax y el AZ Alkmaar estaban empatados a 56 puntos al frente de la competición, pero los de Amsterdam mantenían el liderato gracias a una mejor diferencia de goles. Pero no habrá título y, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en la temporada 1944/45, se declarará desierta la Eredivisie.

Asimismo, se ha dictaminado que no habrá ni ascensos ni descensos. Los equipos más beneficiados son el ADO La Haya y el RKC Waalwijk, que ocupaban los dos últimos puestos de la clasificación. Lo mismo pasa con los dos primeros clasificados de la Segunda División, el Cambuur y el De Graafschap, que no podrán subir a pesar de su buena temporada.

Otro club damnificado es el Utrecht, que tenía bastantes probabilidades de disputar la Liga Europa debido a su sexto puesto en la Eredivisie y a su clasificación para la final de la Copa de Países Bajos, también suspendida.

No se descarta que alguno de estos clubes acuda a los tribunales para intentar revertir la medida o reclamar una compensación.

Compartir

Otras noticias