Deporteando por Utrera lanza un «calendario running 2026» con entrenamientos abiertos a toda la ciudadanía

Ene 5, 2026

Con la llegada del nuevo año, el Club de Atletismo Deporteando por Utrera ha presentado su Calendario Running 2026, una iniciativa que apuesta por fomentar el bienestar, la salud y la práctica deportiva a través del running, abierta tanto a personas socias como a quienes aún no forman parte del club.

El programa está diseñado para corredores y corredoras de todos los niveles, incluyendo a quienes deseen iniciarse en el running como hábito saludable. Las quedadas se desarrollarán en recorridos asequibles, con circuitos de ida y vuelta, lo que garantiza que todas las personas participantes puedan ir siempre acompañadas, independientemente de su ritmo o experiencia.

La primera cita tendrá lugar el domingo 25 de enero, con salida desde la Fuente de los Ocho Caños a las 9:00 horas, en un recorrido de 10 kilómetros hasta el Pinganillo. Desde el club destacan que este calendario no solo busca entrenar, sino también compartir vivencias, experiencias y afición por el atletismo, reforzando el carácter social y participativo del deporte.

Calendario Running 2026

  • 25 de enero: Fuente 8 Caños – Pinganillo (10 km), 9:00 h
  • 22 de febrero: Fuente 8 Caños – La Luna (14 km), 9:00 h
  • 29 de marzo: Paseo de Consolación (IES Ruiz Gijón) – Centro de Utrera (10 km), 9:00 h
  • 26 de abril: Fuente 8 Caños – La Luna (14 km), 9:00 h
  • 31 de mayo: Paseo de Consolación (IES Ruiz Gijón) – Centro de Utrera (10 km), 8:00 h
  • 28 de junio: Fuente 8 Caños – Pinganillo (10 km), 8:00 h
  • 26 de julio: Fuente 8 Caños – La Luna (14 km), 8:00 h
  • 30 de agosto: Fuente 8 Caños – La Luna (14 km), 8:00 h
  • 6 y 7 de septiembre: Peregrinación Los Palacios – Santuario de Consolación (14 km), horario por definir
  • 27 de septiembre: Gran ruta subida al Pico del Torreón, Sierra de Grazalema (Cádiz), horario por definir
  • 18 de octubre: Carrera Dionisio Delgado (5K y 10K)
  • 29 de noviembre: Mostachones – Centro de Utrera (10 km), 9:00 h

Las personas interesadas en participar o ampliar información pueden hacerlo a través de las redes sociales del Club Deporteando por Utrera, donde se irá actualizando cualquier novedad relacionada con las actividades programadas.

Compartir

Otras noticias