El pasado fin de semana fue especialmente intenso para el Club de Esgrima de Utrera, cuyos deportistas participaron de forma simultánea en dos competiciones, mientras varios tiradores del club competían en una prueba amistosa celebrada en Marbella, uno de sus deportistas dio un paso más en su carrera deportiva al participar en una competición de carácter nacional. Se trata de Cristian Pizarro, que tomó parte en la Liga de Maestros, dentro de la categoría de Veteranos +30, celebrada en Madrid.
Desde el club recuerdan que “la temporada pasada varios tiradores ya dieron el salto a las competiciones nacionales, donde el nivel es mucho más alto”, una experiencia que ha tenido continuidad este curso. “Había que probar y esta temporada seguimos en el mismo camino”, señalan desde el club.

A pesar de tratarse de su primera vez en este tipo de pruebas nacionales, Cristian Pizarro realizó una notable actuación, finalizando en la sexta posición del ranking final. Un resultado que desde el club valoran muy positivamente, ya que “nos hace ver el potencial de Cristian no solo a nivel nacional, sino también en Andalucía”.
Aunque el objetivo de alcanzar las medallas siempre está presente, desde el Club de Esgrima de Utrera destacan que “estar tan cerca ya es una gran noticia” y se muestran convencidos de que “muy pronto Cristian empezará a colgarse medallas de forma regular”.
Tras este intenso fin de semana de competición, el club afronta ahora un breve parón con motivo de las fiestas navideñas. La actividad se retomará a partir del próximo 8 de enero, con entrenamientos los martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas en el pabellón del colegio Coca de la Piñera.
Desde el Club de Esgrima de Utrera recuerdan que cualquier persona interesada en iniciarse en este deporte puede hacerlo, sin importar la edad ni la experiencia previa. Las personas interesadas pueden informarse a través de la Delegación de Deportes de Utrera o contactar directamente por teléfono o WhatsApp en el 678 64 33 44.




