El pasado fin de semana se celebró el XI TORNEO DE VOLEY PLAYA NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN. Siendo la 2ª Edición post-Covid, este año el evento cobró una gran magnitud con respecto a la anterior, acogiendo a más de 200 participantes repartidos en 3 días de competición. La idea de retomar este torneo el año pasado surgió entre Carlos Jiménez, Eloy Cerrillo y Pablo Ocaña, un grupo de amigos cuyo vínculo ha sido siempre este deporte, y sentían que tenían que hacer algo para transmitir y compartir su pasión, según destacan. Este año volvieron a ser los artífices de esta prueba que no tiene otro fin que promover la práctica de esta disciplina en la localidad utrerana.

Tras horas y horas de esfuerzo invertidas para ultimar hasta el más mínimo detalle, finalmente el resultado fue un campeonato que muchos tildaron de soberbio. Sorteos, regalos, platos de paella, tortilla o empanada, servicio de barra y fisioterapia fueron algunas de las comodidades que pudieron disfrutar los jugadores y jugadoras durante estos días.

En cuanto a la competición, se desarrolló adecuadamente, dejando momentos vibrantes de voley-playa para todos los niveles y edades de los que pudieron disfrutar los amantes de este deporte.
El torneo arrancó el viernes a las 16 horas con las categorías base (sub 17 y sub 19 masculino y femenino) con el objetivo de que los más pequeños también encontraran su lugar en este evento. Finalmente, la pareja utrerana formada Irene Aguilar y Valentina Benítez logró alzarse con el campeonato sub 17 femenino, Lorenzo Marrón y Raúl Matías con el sub 17 masculino, y en sub 19 Noelia Sánchez y Brenda Díaz se proclamaron campeonas junto a JM y Curro en la categoría masculina.
El sábado el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien inundaron Vistalegre, siendo el turno de la categoría senior amateur y mixto. Tres pistas se inundaron de voleyplaya sin dar prácticamente tregua desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Sergio Gamero y Jesús Gallego consiguieron alzarse con el torneo amateur en una estelar actuación y Rafael Jimeno y Elena Navarro hicieron lo propio en la categoría mixta.
El domingo, el senior masculino y femenino oro nos trajo una extensa y apasionante jornada de voleyplaya de alto nivel, acudiendo a la cita parejas de gran reputación dentro del panorama nacional para brindarnos un auténtico espectáculo sobre la arena de Vistalegre: puntos de infarto, defensas imposibles y ataques contundentes protagonizaron la tónica de este día.
Finalmente, Irene Troyano y Elena Navarrón se proclamaron campeonas de la categoría femenina dando muestras de por qué son consideradas unas de las mejores parejas en este deporte y Stefano Nassini y Paco Moreno levantaron el premio en la categoría masculina, destacando con su estelar actuación en la final masculina.
Por último, cabe resaltar que este evento no habría sido posible sin el gran esfuerzo por parte del presidente del club, Benigno Durán, sin la inestimable colaboración del ayuntamiento y por supuesto, sin el apoyo de todos los patrocinadores que se embarcaron en el proyecto.