Este fin de semana el Club Natación Utrera completaba otra semana llena de competiciones, siendo el turno para los más jóvenes y los más veteranos del club: los Másters y los niños y niñas de la Escuela. Empezando por los más experimentados, tres nadadores másters del club utrerano viajaron hasta la ciudad autónoma de Ceuta para competir en el II Campeonato de Andalucía Máster de Larga Distancia, que tuvo lugar desde el sábado 25 hasta el domingo 26 de marzo.
En el evento se dieron encuentro los mejores fondistas andaluces, en dos días de mucha intensidad y exigencia física teniendo en cuenta las largas distancias de las pruebas a las que se enfrentaban. Allí compitieron 93 nadadores de 21 clubes en la piscina ceutí de Miramar, donde se disputaron las pruebas de 800, 1500 y 3000 metros libres, además de las pruebas de relevos de 4×200. Una vez más los nadadores utreranos no dejaron indiferentes, pues lograron colgarse al cuello medalla en todas las pruebas en las que participaron. Estos fueron los resultados y pruebas a las que se enfrentaron los representantes del Club Natación Utrera:
- Jesús Ruiz (Categoría 25+): Plata en 1500m libre, 800m libre y 3000 metros libre.
- Andrés Martín (Categoría 40+): Oro en 800m libre, Bronce en 1500m libre y plata en 3000 metros libre.
- Eduardo Molina (Categoría 45+): Plata en 1500m libre y 3000 metros libre.
Se completaba una vez más una exitosa jornada para los nadadores másters locales, que siguen demostrando su poderío en el panorama autonómico y nacional, ofreciéndonos resultados excelentes campeonato tras campeonato. Pero el campeonato ceutí no era lo único a lo que se enfrentaba el CNU en este fin de semana, y es que, pasamos de la veteranía a la más inocente inexperiencia, pues paralelamente se disputaba en la tarde del sábado 25 la II Jornada del Circuito Provincial de Diputación de Invierno (Grupo 3), en la Piscina Municipal de Arahal.
Allí se desplazaron casi una treintena de niños y niñas de la sección más joven del club, en una jornada que ya suman a la primera disputada la semana pasada en esta misma piscina, la cual se saldó también con prometedores y destacados resultados. Estamos seguros de que estos chicos y chicas seguirán dándonos muchas alegrías, evolucionando y aprendiendo en cada competición y en cada entreno, pues sobre sus hombros recaerá el futuro de la natación de nuestra localidad.