600 utreranos inscritos disfrutaron de la última carrera no competitiva del año este pasado domingo 31 de diciembre, último día del año 2023, en la VII San Silvestre, una tradición en Utrera para cerrar el fin de año con deporte y ambiente festivo. Este año se rindió homenaje al funcionario de la Delegación de Deportes, Juan Palma, que se jubila y quien ha tenido una fuerte vinculación al deporte en Utrera, entre ello la organización de la San Silvestre.
La prueba consta de un recorrido de 5 kilómetros, partiendo desde la plaza del Altozano a las 12h de este 31 de diciembre y recorriendo las calles Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, Paseo de Consolación y parque del V Centenario y el recorrido a la inversa.
En esta edición, la San Silvestre de Utrera contó con algunas novedades. Por un lado, se sortearon 25 camisetas térmicas entre los participantes. Por otro lado, se entregaron trofeos al hombre y a la mujer de más edad que realizaron la prueba. Y finalmente el homenaje al funcionario del Ayuntamiento del área de deportes, Juan Palma. El alcalde Jiménez junto al delegado de deportes, Israel Bascón, le hicieron entrega de una figura de la Virgen de Consolación en plata, y los pequeños de la escuela de fútbol de Utrera le entregaron una carta de despedida y una bolsa de deporte con su nombre personalizado.
Los participantes pudieron realizar el recorrido andando o corriendo, en ropa deportiva o con disfraces. Posteriormente se hizo el habitual concurso de disfraces donde se otorgaron premios en categoría Originalidad individual, Originalidad grupo familiar y al grupo más numeroso. Todo dirigido por el speaker Juan Garrido que despidió el año con todos los asistentes realizando un brindis multitudinario en la Plaza del Altozano.