Desde hace 39 años, el 28 de febrero viene celebrándose en Utrera el tradicional paseo en bicicleta que cada vez cuenta con más personas recorriendo las calles de la ciudad. Una actividad que se celebra en la localidad coincidiendo con el Día de Andalucía. Este año se habría celebrado el cuarenta aniversario de no ser por la pandemia que impidió la edición del pasado 2021.
El evento que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento utrerano ha contado con la participación de más de 6.000 personas. La explanada del recinto ferial fue el punto de partida y de llegada a un pelotón ciclista formado por pequeños y mayores. La salida fue a las 12.00 horas desde el recinto ferial, concretamente desde la explanada en la que se instalan las atracciones de Feria. Desde ahí los participantes enfilaron por el paseo 8 de septiembre, calle Camino de la Espiritista, Mar de Alborán, paseo de Consolación, Juan XXIII, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, paseo de Consolación, Toná y Camino de los Adrianes, llegando nuevamente al punto de salida.
Los colores blanco y verde, de la bandera andaluza, fueron los protagonistas gracias al reparto de globos y al pintacaras, en los instantes previos al recorrido. Como es tradicional, esta actividad culminó con el habitual sorteo de bicicletas entre los asistentes inscritos, con un alzado de la bandera andaluza y el himno, por parte de niños voluntarios acompañados por el concejal Daniel Liria y el alcalde, José María Villalobos.
Para sorpresa de los organizadores, este año el sorteo fue mucho más rápido que anteriores ediciones, pues a la hora de leer el número premiado, muchos de estos dorsales ya no se encuentra presentes, lo que obliga a repetir el sorteo hasta que estén los ganadores, algo que este año fue más veloz de lo esperado.